Opinión
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Telescopio
D

e Colombia y Venezuela: Ya llegaron los helicópteros brasileños que trasladarán a la senadora colombiana Piedad Córdoba, dice el diario colombiano El Tiempo, en la operación de la Cruz Roja iniciada 11 meses atrás para la liberación de dos soldados rehenes de las FARC. El Espectador destaca la liberación de dichos rehenes, Calvo y Moncayo, que también solicitó en su momento el presidente Hugo Chávez. El mismo diario agrega que éste declaró que la semana próxima se reunirá con el ex presidente ruso Vladimir Putin y dijo que si Colombia establece relaciones estrechas con Estados Unidos él puede tenerlas con Rusia. El venezolano El Nacional añade, respecto a la liberación de los rehenes de las FARC, que el proceso requerirá 36 horas y terminará este domingo. El también venezolano El Universal informa que el personal de cabina de la compañía británica British Airways se mantendrá en huelga hasta el 30 de marzo, y también que un buque de guerra surcoreano de mil 200 toneladas, con 104 tripulantes, se hundió en el Mar Amarillo por una explosión bajo la línea de flotación, lo cual puso al rojo la tensión entre ambas Coreas. Además, agrega que el diputado Wilmer Azuaje fue despojado de su inmunidad por la Asamblea, de la cual se retiró el bloque del partido Patria para Todos. El diario Tal Cual añade al respecto que el diputado, del Frente Popular Humanista y Ecologista, que denunció el enriquecimiento de la familia de Chávez, fue sancionado por agredir físicamente a funcionarios públicos.

* * *

De Bolivia y Chile: El boliviano El Diario informa de la inauguración de un nuevo gasoducto entre Bolivia y Argentina, por los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández, que, dice La Razón, permitirá a Bolivia obtener cerca de 11 mil millones de dólares más en exportación de gas. Los periódicos argentinos de derecha, por supuesto ni siquiera informan al respecto. El diario paraguayo Última Hora reporta otro sismo en Chile, en Atacama, de 6.2 grados Richter a exactamente un mes del terremoto que devastó el país. El chileno La Tercera informa que el gobierno ha cesado el pago de indemnizaciones y sólo pagará las casas destruidas totalmente y tras analizar caso por caso.

* * *

Varias: El Comercio, ecuatoriano, reporta que los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, de visita en Ecuador, firmaron 13 nuevos acuerdos. La Prensa, de Nicaragua, y El Heraldo, hondureño, comunican el asesinato de otros dos periodistas en ese país y que los concejales de la ciudad nicaragüense de León declararon persona non grata al embajador estadunidense.