Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogados llaman a legisladores a rechazar iniciativa del gobierno

Debe obligarse a Femsa a cumplir requisitos antes de cederle predio en comodato: PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 27

Monterrey, NL, 27 de marzo. El grupo legislativo del PAN pidió que de aprobarse la entrega de un predio del bosque La Pastora a Grupo Femsa, para la construcción del nuevo estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey, el Congreso local establezca la condición de que la empresa no podrá extraer ni aprovechar el agua del subsuelo ni de las corrientes permanentes y ocasionales del río La Silla, y de incumplirla, le sea revocada la concesión.

Por conducto de Víctor Fuentes Solís, vocero de la bancada blanquiazul, se solicitó que en el dictamen que elabore la Comisión de Desarrollo Urbano, se determine la cantidad de árboles que hay en el predio, cuántos serán talados y si la propuesta para su reposición cumple con la cantidad que debe corresponder de acuerdo a la normatividad.

Los legisladores exigieron también que Femsa explique sobre el faltante de 4 mil cajones de estacionamiento de su proyecto, pues según la compañía, unos 9 mil aficionados irían al estadio en autos pues sólo tienen planeado espacios para 5 mil.

Finalmente se pronunciaron por comprometer a Femsa a participar económicamente en la construcción de obras viales, ya que la operación del estadio agravaría los problemas de tráfico, y sólo estado y municipio contemplan invertir 600 millones de pesos para adecuar o mejorar los accesos al inmueble.

En tanto, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, AC, sección Nuevo León, demandó a los diputados locales rechazar la iniciativa de decreto enviada por el gobernador Rodrigo Medina para que se entreguen en comodato por 60 años 25.16 hectáreas del bosque La Pastora en favor de una subsidiaria de Grupo Femsa.