Estados
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Juan Sabines la trascendencia del proyecto comunitario; se invirtieron $25 millones

Inauguran el Centro Ecoturístico Chincultik, en Chiapas
Foto
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, durante la apertura del centro turistico, cercano a la zona arqueológica de Chincultik y a los lagos de Montebello y Colón
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 31

Con una inversión de casi 25 millones de pesos, fue inaugurado el Centro Ecoturístico Chincultik, con una ubicación estratégica cercana a la zona arqueológica del mismo nombre y a los lagos de Montebello y de Colón, en el estado de Chiapas.

El gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, destacó la trascendencia de este proyecto comunitario, que proporcionará a los habitantes del ejido Miguel Hidalgo, en el municipio de La Trinitaria, un medio de vida sustentable, que propicia también el cuidado del ambiente.

La obra consta de seis cabañas o suites equipadas con baño, dormitorio, vestíbulo, senderos, ciclopistas, restaurantes y muelles flotantes para actividades acuáticas. Además posee otras opciones para los turistas, como un hostal o albergue que dará alojamiento a grupos, en dormitorios divididos para hombres y mujeres.

Durante el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Seth Yassir Vázquez, enlistó otros servicios que se ofrecerán a los visitantes, entre éstos la renta de bicicletas, kayacs, y el restaurante de estilo mexicano.

Emiliano Galla Murrieta, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historiaen Chiapas, anunció que la zona de Chincultik, muy cercana al centro ecoturístico, se reabrirá al público en Semana Santa, y la entrada será gratuita, y con esta medida se beneficiará a las familias que viven el ejido Miguel Hidalgo.

Sabines Guerrero comprometió a su gobierno a dar impulso a este tipo de desarrollos ecoturísticos, como una importante fuente de empleos y progreso en la zona, siempre con la debida capacitación y asesoría.

Varios de los habitantes, al hacer uso de la palabra durante la inauguración, destacaron la participación de toda la comu- nidad para hacer realidad el proyecto.