Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una encuesta por Internet favorece a Torres-Villa (España) y Messi-Higuaín (Argentina)

El dúo Vela-Hernández, sexto más peligroso para el Mundial: FIFA

Chile (Suazo-Sánchez) ocupa el tercer lugar, según los aficionados

En la selección habrá apertura para escuchar a Jesús Corona, pero eso no garantiza que pueda volver: De la Torre

Foto
El delantero Matías Vuoso viajó ayer a Charlotte, donde el Tri enfrentará a Islandia este miércoles; en tanto Néstor de la Torre consideró que el problema extracancha de José de Jesús Corona fue mal manejadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a13

Zurich/México, 22 de marzo. La dupla de ataque integrada por los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández fue elegida como la sexta más peligrosa que tomará parte en el Mundial de Sudáfrica 2010, reveló una encuesta que realizó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en su portal de Internet.

A dos meses y medio de que el Tri escuche el silbatazo inicial en Johannesburgo ante el equipo anfitrión, se dispone a realizar otro ensayo cuando este miércoles se enfrente en choque amistoso a Islandia, en Charlotte, Carolina del Norte, cita para la que el equipo viajó por la mañana.

El grito de ¡Michel, Michel, Michel...! estalló a coro en la terminal área de la ciudad de México cuando un grupo de jovencitas descubrió al equipo nacional.

Este gesto de apoyo al guardameta de las Chivas pone color a la lucha por la titularidad en la portería, sobre todo después de que en el juego frente a Corea del Norte la afición de Torreón abucheó al supuesto titular, el americanista Guillermo Ochoa, quien cometió un error garrafal, y aclamó al portero de Santos, el ex mundialista Oswaldo Sánchez.

Todo indica que Michel tendrá una gran opción ante Islandia, pues el técnico Javier Aguirre adelantó el domingo: Si lo pongo no es porque Ochoa haya cometido ese error.

Por la tarde, el equipo arribó a Charlotte, donde cientos de aficionados corearon el Cielito Lindo y vitorearon a todos los integrantes del Tri, en especial al Vasco Aguirre.

Por otra parte, el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, señaló que hay apertura para escuchar al portero José de Jesús Corona, pero eso no garantiza que pueda volver.

Ello en alusión a la pelea en un antro que protagonizó el portero del Cruz Azul, misma que primero negó y luego terminó confesando. Creo que la equivocación no fue direccionada adecuadamente. No eximo responsabilidades, porque creo que tiene edad para tomar decisiones, pero la postura de selecciones es de apertura total.

En la encuesta de la FIFA el ataque español integrado por Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia) conquistó 33 por ciento de los votos, frente a 31 cosechado por los goleadores de la albiceleste, Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), de entre los 276 comentarios recogidos hasta el momento.

El dato más relevante se encuentra en la tercera posición en número de votos: la delantera del pentacampeón Brasil, compuesta por Robinho y Luis Fabiano, ni siquiera se lleva la medalla de bronce, la cual recayó en favor de Chile. Humberto Suazo y Alexis Sánchez será, según los usuarios, la pareja atacante revelación del campeonato.

Aunque España, Argentina, Chile y Brasil hayan copado las primeras posiciones, de cerca acechan, en la preferencia de los lectores, las formadas por Diego Forlán y Luis Suárez, de Uruguay, y la asociación entre Javier Hernández (Chivas) y Carlos Vela (Arsenal), de México. La más añorada del pasado reciente es Ronaldo-Rivaldo, de la verdeamarelha.