Capital
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá el GDF nueve playas en vacaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en operación nueve playas artificiales y el programa Turismo para ti, con el propósito de ofrecer una amplia gama de alternativas de diversión a los capitalinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, que incluyen recorridos nocturnos a museos, templos y zonas ecoturísticas sin ningún costo.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de México contará con esos espacios recreativos, pues más de la mitad de la población carece de recursos para vacacionar en destinos de playa, debido a los estragos de la crisis económica en que estamos sumidos desde 2007 y que ha provocado que miles de personas perdieran su empleo o trabajen en condiciones precarias, indicaron funcionarios de la administración capitalina.

Mencionaron que las playas se habilitarán en las delegaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan, donde se espera una afluencia de un millón de personas, cifra similar a la reportada el año pasado. Los espacios contarán con toboganes, áreas verdes, camastros y actividades como karaoke.

Los capitalinos y los visitantes nacionales y extranjeros podrán acceder de forma gratuita a los paseos por rutas ecoturísticas, religiosas, recreativas y culturales, del 28 de marzo al 11 de abril, en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y tranvías.