Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Llamará a 18 para tres partidos en EU; lista definitiva, en junio

Javier Aguirre no llevará a Sudáfrica a jugadores que les tiemblen las patitas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. a41

El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, convocará a 18 jugadores para iniciar en abril la etapa final hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde quiere jugadores que no se pongan nerviosos ni les tiemblen las patitas.

Al iniciar anoche la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los 18 convocados para el encuentro del miércoles ante Islandia, en Charlotte, Estados Unidos, el estratega desmenuzó un poco de sus planes.

Voy a llamar a 18 jugadores (para iniciar los trabajos), ellos no tienen asegurado ir al Mundial. Tengo que llamar a 18 porque hay tres compromisos en Estados Unidos, los días 7, 10 y 13 (de mayo) y no puedo llevar menos porque es lo que requiere el acta de juego, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que a esos 18 se incorporará la gente de Europa, el 16 de mayo ya terminó la Liga Holandesa y la Premier y después la turca y la española. De esos 18 dejaré tres o cuatro en México, ese será el primer corte.

Reiteró que el primero de junio dará a conocer la lista definitiva para el Mundial y mientras tanto observa a cada uno de los jugadores, no sólo en lo futbolístico, sino también en otros aspectos.

Los noto con mucha ilusión, hambre y con ganas de ir, eso es importante, porque el primero de junio no quiero jugadores que se pongan nerviosos ante 90 mil personas en contra.

Subrayó: no quiero jugadores que escuchando el Himno Nacional les tiemblen las patitas, no quiero jugadores que les queme la pelota ese día, que se saben observados por millones y millones de seres humanos, por la elite del futbol mundial.

Enfatizó que quiero a jugadores que tengan la misma conducta en cada partido, que sean profesionales de pies a cabeza con sus compañeros, con los árbitros, con el público y los medios (de comunicación).

Declaró que no por el error que cometió en el encuentro del pasado miércoles ante Corea del Norte va a cambiar al arquero Guillermo Ochoa por Luis Ernesto Michel.

“Si decido que inicie Michel no será por el error de Memo, porque son fallas inherentes al futbol, estamos expuestos a un mal golpeo, remate, decisión arbitral… si un solo error fuera motivo suficiente para quitar y poner un portero sería una situación inestable.”

Del llamado a Adolfo Bofo Bautista explicó que “es un jugador que tiene algo distinto a la media del futbol mexicano.

Lo tuve hace ocho años en Copa Oro, lo conozco bien desde sus inicios, le perdí la pista algunos años, sé que está motivado por volver a Chivas, se puso en tono físico y de ser suplente inició algunos partidos y es una oportunidad que tengo para verlo con la camiseta nacional, finalizó.