Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el triunfo, los de la Comarca Lagunera se mantienen en la cima del grupo tres

Santos sigue incontenible; tras un inicio accidentado superó al deprimido Puebla

El conjunto que comanda José Luis Sánchez Solá acumuló su quinto partido sin ganar

Foto
Pese a sufrir una expulsión desde los primeros minutos, los Guerreros demostraron su buen nivel y sumaron su octavo partido sin perderFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 4

Torreón, Coah., 21 de marzo. Cuando todo indicaba que Santos y Puebla mostrarían un juego muy ríspido, luego de las expulsiones de Uriel Álvarez y Alejandro Acosta, apareció la genialidad de Darwin Quintero y Daniel Ludueña para que los de casa vencieran 2-1 a los deprimidos Camoteros.

El cuadro de la Comarca Lagunera sigue incontenible, a pesar de ofrecer un partido en el que fue de más a menos. Suma ocho juegos sin perder (seis victorias y dos empates).

Simplemente tardó un poco en aparecer la creatividad de su ataque para rubricar otra victoria que lo mantiene en la cima del grupo tres.

Fue un inicio de encuentro muy accidentado y la peor parte fue para Santos, al quedarse sin el defensa Uriel Álvarez, expulsado al minuto nueve por artera entrada a un contrario. El árbitro Francisco Chacón no titubeó en mandarlo directo a las regaderas.

No obstante, los Guerreros demostraron que andan en buen momento futbolístico al redoblar esfuerzos. Apenas se vieron en desventaja numérica, hicieron ver las cosas como si Puebla fuera el que se hubiera quedado con un jugador menos.

Para el conjunto de la franja llegó lo peor al minuto 32, tras ser echado del partido su líder en la defensa central, el uruguayo Alejandro Acosta, por doble tarjeta amarilla, en una decisión justa que ni siquiera protestó.

Eso limpió el camino al triunfo para el conjunto de casa, que tomó ventaja al minuto 38 mediante un gran gol del colombiano Carlos Darwin Quintero; éste, luego de una doble pared con el argentino Walter Jiménez, lanzó un potente disparo al ángulo superior derecho del arquero Alexandro Álvarez, quien se quedó parado.

La segunda anotación fue bien trabajada porque el mismo Quintero mandó un largo trazo de derecha a izquierda a un solitario Daniel Ludueña, quien controló, hizo quiebre adentro a Orlando Rincón, quien se siguió de largo, y luego sacó potente disparo, por abajo a primer palo, para el 2-0 al 44 de acción.

En el complemento, Santos bajó su intensidad. Por momentos sobrellevó al atribulado adversario que suma cinco juegos sin ganar. El técnico José Luis Sánchez Solá ingresó al guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz, quien se convirtió en el más incisivo de los visitantes.

Al minuto 50 avanzó por la izquierda, superó en la salida al arquero Oswaldo Sánchez y luego disparó a una portería abandonada, pero Jonathan Lacerda llegó con barrida salvadora.

En lugar de hacer más goles, el plantel de casa se mostró defensivo y cuidadoso, lo que dio terreno a los visitantes en su ofensiva y el uruguayo Álvaro González aprovechó un centro que le envió desde la derecha Orlando Rincón, para realizar sólido remate con la cabeza que superó el vuelo de Sánchez y se estampó en la horquilla.

La tercera fue la vencida: al minuto 80, Carlos Ruiz recibió falta en el área para tiro penal y un minuto después él mismo cobró de manera impecable, raso, potente y pegado al poste derecho de Oswaldo, quien se lanzó al otro lado.

El susto terminó para Santos con el silbatazo final del árbitro Chacón, quien mostró muchas tarjetas amarillas, pero todas de manera justificada.