Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cabañas hará la tercera etapa de su recuperación en Argentina

Atlante, Toluca y Estudiantes ganan en sus visitas a Morelia, San Luis y Atlas
Foto
El Hobbit Bermúdez, de Potros, trata de eludir a dos rivalesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a35

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 11 del torneo Bicentenario, los visitantes Atlante, Toluca y Estudiantes sorprendieron al obtener respectivas victorias en las canchas de Morelia, San Luis y Atlas.

Potros consiguió su segundo triunfo de la campaña, esta vez 1-0 sobre Monarcas, que falló un penal en el estadio Morelos.

Los azulgranas lograron sus primeros tres puntos de visita y, de paso, tras abandonar el fondo del grupo tres, ascendieron al cuarto sitio, con nueve puntos.

Por su parte, los locales se quedaron en el segundo sitio con 20 unidades, a seis del líder del pelotón dos y de la tabla general, Monterrey, que llegó a 26 luego de vencer 2-1 a Chivas.

La más clara oportunidad del Morelia fue un penal bien sancionado por el árbitro Armando Archundia, que Miguel Sabah no pudo hacer efectivo, pues el portero Federico Vilar se lanzó bien a su izquierda para atajarlo.

Monarcas jugó al fuera de lugar y aunque las primeras veces le funcionó, Atlante decidió explorar una nueva oportunidad, con una buena pelota que sirvió para que Christian Bermúdez desbordara por la banda y metiera un servicio de medio gol a Fano, quien cerró la pinza para marcar al minuto 34.

En tanto, Toluca se acercó a los primeros lugares del grupo uno, al vencer 3-2 a San Luis, rival de sector, en juego disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El cuadro mexiquense se puso adelante en el marcador con los tantos de Edwin Hernández, en autogol al minuto uno, y del chileno Héctor Mancilla, al 33; por San Luis marcaron el argentino Alfredo Moreno (53) y el panameño Blas Pérez (57), pero al 89, Néstor Calderón hizo el gol del triunfo escarlata.

Diablos llegó a 14 unidades, mientras Gladiadores se estancó en ocho y sus posibilidades de clasificar casi se esfumaron.

Por otra parte, Estudiantes consiguió su primera victoria en calidad de visitante, al dar cuenta 1-0 de Atlas, que sufrió la expulsión de Néstor Vidrio al minuto 65, en duelo disputado en el estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Fredy Bareiro, al minuto 72, luego de una gran jugada del argentino Rubens Sambueza, quien desbordó por la banda izquierda y centró para que el paraguayo rematara con la cabeza.

Estudiantes llegó a 11 unidades para escalar al cuarto sitio del grupo tres, mientras Zorros se quedó con 16, aún en el subliderato del primer sector.

Viaje de Cabañas a Buenos Aires

El club América informó anoche en su página web que se había acordado aprobar el viaje de Salvador Cabañas a Argentina para que continuara con la tercera etapa de su recuperación, a realizarse en la clínica Fleni.

Se dispuso que el paraguayo y su esposa viajaran ayer, acompañados del doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del equipo, quien seguirá estando pendiente del progreso en la salud del jugador.

El pasado viernes, el representante del delantero, José María González, señaló que platicaría con Michel Bauer, presidente de las Águilas, para que Cabañas pudiera ser trasladado.

Cayó el Tri femenil

En Costa Rica, la selección femenil Sub-17 perdió 0-1 ante Canadá la final del premundial de la Concacaf, ante un rival que jugó sólo con 10 elementos desde el minuto 57. El equipo mexicano ya estaba clasificado.