Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una jugada desafortunada, pero todos tienen yerros, dijo

Ochoa no puede ser juzgado por su pifia con el Tri: Corona

El arquero celeste buscará hablar con Aguirre sobre su problema en un bar

Foto
El guardameta Jesús Corona expuso que está retomando su nivel en la cancha y se siente bienFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. a18

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, dijo que no puede juzgarse a su colega Guillermo Ochoa por el error que tuvo el pasado miércoles con la selección nacional, y que por su lado buscará un acercamiento con el técnico Javier Aguirre para explicarle el problema que tuvo en un bar el mes pasado.

Cuando se disponía a abandonar las instalaciones de La Noria, tras la práctica de ayer del equipo, el guardameta atendió a unos aficionados y respondió algunas preguntas de los reporteros que lo esperaban.

Sobre lo que le pasó a Ochoa en la anotación de Corea del Norte, comentó que Memo tuvo una jugada desafortunada, pero todos tienen errores.

Recordó que es un arquero que ha demostrado mucha capacidad, y no creo que por esta jugada lo vayan a excluir o a juzgar.

También dijo que no vio el duelo del Tri –por el compromiso de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf–, y por eso no podía opinar sobre lo que hizo el arquero santista Oswaldo Sánchez, quien simuló que iba a entrar a la cancha tras el yerro de Ochoa.

Al preguntarle si ha platicado con Aguirre para solicitar otra oportunidad en el Tri, respondió: no, nunca he sido de pedir a los entrenadores. Me dedico a entrenar, a trabajar, y sí la pido, pero dentro de la cancha. Creo que es la mejor manera de demostrar a un técnico que uno tiene capacidad.

–¿No has hablado para nada con él, de lo que te pasó (el problema que tuvo en un bar de Guadalajara)? –se le insistió.

–No, ahora no he hablado ni tengo acercamiento con él. Espero tenerlo para explicarle cómo estuvo la situación.

Confesó que le duele que se juzgue toda su trayectoria por un error que cometió: Es algo extracancha. Creo que sería injusto también que por esa situación se eche a la basura todo un trabajo de varios años, en el cual siempre he demostrado una misma línea de trabajo.

Agregó que todos estamos expuestos a tener este tipo de problemas, y lo afronto. Sé que me equivoqué, pero también sé que dentro de la cancha voy retomando el camino y me siento bien.

Por otro lado, el delantero Emanuel Villa aseguró que todos en el equipo estamos levantando en cuanto a nivel futbolístico y han retomado esa confianza, esa mística que habían perdido en el inicio del torneo y, obviamente, los resultados nos han ayudado mucho.