Capital
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 3 de 6 detenidos por asalto a tienda en la GAM
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 34

La procuraduría capitalina consignó a tres de los seis detenidos por el asalto a una tienda de conveniencia, quienes al tratar de huir estrellaron el auto en que viajaban contra un Sanborns en la colonia Lindavista, donde murió un comensal.

Juan García Romero, fiscal desconcentrado en Gustavo A. Madero, informó que consignará por esos hechos a Erick Ismael Almerejo Camacho, de 26 años de edad, y Wilfrido Pérez Mendoza, de 21, quien contaba con antecedentes penales por robo a otra tienda de conveniencia, además de un adolescente de 17 años.

García Romero explicó que el pasado 13 de marzo un sujeto entró al establecimiento con razón social Super Precio SA de CV, ubicado en Constancia 90, de la mencionada colonia, donde adquirió un artículo y salió.

Agregó que empleados del negocio se percataron de que el joven se encontró con otros dos sujetos, quienes se quedaron observando la tienda durante unos minutos, actitud que les pareció extraña, por lo que solicitaron la presencia de la policía.

Los presuntos responsables se dirigieron a la tienda; dos se quedaron en la entrada vigilando y el menor amagó con pistola a los trabajadores y los despojó de 5 mil pesos y un botella de vino. Entonces huyeron en un auto Jetta modelo 1998, color rojo, placas 602VRG.

Durante la detención se suscitó un intercambio de balazos en el que falleció uno de los delincuentes, de nombre Christian Palacios Laguna, de 23 años.