Capital
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá la vigilancia en transportes: Miguel Ángel Mancera

Consigna la procuraduría a presuntos asaltantes y asesinos de un policía
Foto
Homenaje al policía Luis Sentíes, quien murió al intentar frustrar un robo. Asistió el procurador, Miguel Ángel ManceraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 28

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a los dos presuntos asaltantes de transporte público que la mañana del viernes se enfrentaron a balazos con dos agentes de la Policía de Investigación, uno de los cuales resultó lesionado y murió horas después en el hospital Dalinde.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Acueducto de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, donde los agentes que participaban en un operativo contra el robo en transporte detectaron que tres sujetos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús. Al verse sorprendidos, los agresores bajaron del vehículo disparando sus armas e hiriendo al policía Luis Sentíes Mayo.

Con el apoyo de otros elementos se logró detener a Jorge Luis García Paredes, de 20 años y Alan Jair Soto Ramírez, de 21 años, quienes, según el fiscal de la PGJDF en Gustavo A. Madero, Juan García Romero, están relacionados con por lo menos 25 averiguaciones previas, de las cuales en 14 han sido identificados por sus víctimas.

Los dos jóvenes fueron consignados al Reclusorio Sur por los delitos de homicidio y robo calificados, así como delincuencia organizada, mientras que se trabaja en la captura del otro presunto asaltante del que ya se cuenta con un retrato hablado, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Ayer por la tarde, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó un homenaje de cuerpo presente al policía caído, de quien destacó su labor en siete años de servicio, en los que fue galardonado en dos ocasiones.

El procurador dijo que el operativo antirrobo en transporte público que implementa la dependencia en las zonas con mayor índice de este delito, continuará, pues han dado buenos resultados.

En entrevista, señaló que es preocupante la facilidad con la que los delincuentes consiguen armas de fuego, y aunque se trabaja en coordinación con las autoridades federales para atacar la venta de estos artefactos en la ciudad, aseveró que es primordial cerrar las fronteras a estas armas.