Estados
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban por unanimidad ley de extinción de dominio en Chihuahua
Foto
Familiares de los adolescentes asesinados el 31 de enero en una fiesta en Ciudad Juárez escribieron los nombres en las víctimas en globos que soltaron al final de una misa, el 28 de febrero Foto Reuters / Archivo

El estado podrá atacar la estructura financiera del crimen organizado y confiscar bienes

Los recursos obtenidos se utilizarían para indemnizar a las víctimas

Se vigilarán fideicomisos para que no sean caja chica del gobierno: PRD

Cambian normas para combatir narcomenudeo

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Acusan a dos indígenas de provocar asesinato de periodista en Guerrero

Citan a reporteros en proceso contra presunto narco en Chiapas

Presenta Eviel Pérez Magaña a su equipo de colaboradores

Incluye funcionarios, diputados y al dirigente del PRI en Oaxaca

Sergio Ocampo Arista y Ángeles Mariscal
Agustín Galo Samario y Georgina Saldierna
Arraigan a operador político de Malova
Hallan más anomalías de Francisco Garrido

Querétaro, Qro. El ex gobernador Francisco Garrido Patrón; el ex oficial mayor Luis Miguel Sánchez Canterbury y el ex secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, utilizaron los dos aviones del gobierno del estado para viajar a playas y al extranjero en periodos vacacionales en 2007 y 2008, de acuerdo con la Unidad Estatal de Acceso a la Información Gubernamental. Entre otros destinos, el ex mandatario (2003-2009) visitó Cancún, Houston y Monterrey.

Gustavo Castillo y Javier Valdez, reportero y corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Aprueban reforma electoral en BCS

La Paz, BCS. El Congreso local aprobó este jueves reformas a la Ley Estatal Electoral que regulará el proceso que se iniciará en agosto y culminará el primer domingo de febrero de 2011, con elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso del estado y los ayuntamientos, que por única ocasión tendrán una duración de cuatro años y medio. Las modificaciones recortaron al mismo lapso la próxima gubernatura y ampliaron a cuatro años y seis meses los periodos de los diputados locales, a fin de que las elecciones locales que sigan a las de 2011 se homologuen con las federales de 2015.

Decapitan 60 perros callejeros en Tabasco

Villahermosa, Tab. Personal de la Secretaría de Salud en el municipio de Jalpa de Méndez mató más de 60 perros callejeros capturados en la comunidad Ayapa y los decapitó, con el argumento de que se realizarían estudios a las cabezas, dieron a conocer vecinos. El protector de los animales Carlos Rodríguez sostuvo que la matanza de animales se debe a la falta de una perrera.

Raymundo León, corresponsal
René A. López, corresponsal
Concesionaria del Mexibús, insolvente

Ecatepec, Méx. La empresa Transmasivo, concesionaria del proyecto de autobuses articulados Mexibús, que correrán de Ciudad Azteca a Tecámac, se declaró en insolvencia debido a que la obra se ha retrasado siete meses y ello le ha provocado pérdidas por 60 millones de pesos. Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de Transmasivo, aseguró que por la negligencia del gobierno del estado de México, sólo se han terminado cinco kilómetros del sistema de transporte masivo. Destacó que la compañía carece de dinero para pagar el primero de abril más de cuatro millones de pesos a la armadora de autobuses Volvo. Los transportistas de las 13 empresas que conformamos Transmasivo presentaremos la próxima semana denuncias administrativas, e iniciaremos la revocación de la concesión, anunció.

Regatea Roberto Hernández por predial de su isla en QR

Presionó al ayuntamiento para obtener descuento improcedente

Javier Salinas, corresponsal
Hugo Martoccia
Frena la SCJN desaparición de dos ayuntamientos en Oaxaca

Declara ilegal artículo que permite suspensión de las comunas

Indultan a 10 veracruzanas que abortaron

Jalapa, Ver., 11 marzo. El gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó un decreto de indulto para 10 mujeres procesadas por abortar, de las cuales ocho están recluidas en prisiones de la entidad, dio a conocer la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Martha Mendoza Parissi.

Alfredo Méndez
Andrés Timoteo Morales
Nueve, los reos que se fugaron en Culiacán

Culiacán, Sin. Nueve reos se fugaron del penal de Culiacán la noche de este miércoles por un túnel y uno fue capturado horas después, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Fuentes de la procuraduría estatal dieron a conocer que seis funcionarios del centro penitenciario, entre ellos el director, Carlos Suárez Martínez, declararon ante el Ministerio Público, y otras versiones señalan que están detenidos y sujetos a investigación.

Chocan triquis; una muerta y una herida

Oaxaca, Oax. Indígenas afiliados al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I) recuperaron ayer la agencia municipal de San Juan Copala, ocupada desde diciembre de 2009 por la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), vinculada al PRI. Pistoleros de la Ubisort desataron la agresión e hirieron de un balazo a María Rosa Martínez, de 64 años de edad, dijo el presidente municipal autónomo de San Juan Copala, José Ramírez Flores. A su vez, el coordinador de la Ubisort en la comunidad, Antonio Cruz García, dijo que Celia Ramírez Ramírez, de 25 años, fue asesinada a puñaladas por seguidores del MULT-I después de la toma de la agencia municipal.

Javier Valdez, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Querétaro: rechazan planta de antimonio

Querétaro, Qro. Unos 200 pobladores de los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán se manifestaron este jueves ante el palacio de gobierno estatal para rechazar la instalación de una planta de antimonio en las inmediaciones de la Peña de Bernal y las capillas otomíes-chichimecas consideradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Los inconformes, junto con miembros de organizaciones civiles, realizaron una caravana desde San Antonio de la Cal, en Tolimán, hacia esta capital.

Protestas del SME en el Edomex e Hidalgo

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron desalojados ayer por más de 100 elementos de la Policía Federal, cuando protestaban frente a los talleres Líneas Aéreas Aragón de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en Nezahualcóyotl, estado de México. No hubo lesionados ni detenidos. Mientras, en Pachuca, Hidalgo, unos 500 integrantes del SME, acompañados por telefonistas, campesinos, ex mineros y vecinos de la colonia 20 de Noviembre de la capital hidalguense, marcharon para exigir justicia y la renuncia del presidente Felipe Calderón.

Mariana Chávez, corresponsal
René Ramón, Javier Salinas y Carlos Camacho, corresponsales