Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide mirar más allá de las diferencias

Desdeña el gobernador reto lanzado por Nava
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 5

Naucalpan. Méx., 10 de marzo. El gobernador Enrique Peña Nieto soslayó el reto que lanzó el dirigente del PAN, César Nava, para debatir acerca del pacto firmado con el PRI que habría permitido al presidente Felipe Calderón incrementar el impuesto al valor agregado a cambio de que el blanquiazul se abstuviera de establecer alianzas para los comicios del próximo año en el estado de México.

Al final de su discurso durante la inauguración del hospital Star Médica Lomas Verdes, sin referirse al PAN o a Nava, el mandatario mexiquense sólo señaló; “En este momento de gran crispación política, de gran encono político, de grandes diferencias que se han venido presentando entre partidos y entre actores políticos… tenemos que mirar más allá de estas diferencias, más allá de estos enconos que no deben entramparnos en un debate que no nos lleva a ningún lado.

Por el contrario, creo que las diferencias y aquello que marca división debe superarse en aras de lograr objetivos y propósitos comunes y que, sobre todo y fundamentalmente, sirvan a los mexiquenses y a los mexicanos, concluyó.

Peña Nieto nunca se refirió al PAN o a César Nava por su nombre, sólo manifestó que los partidos no deben entramparse en un debate que no nos lleva a ninguna parte, e hizo un llamado a superar las diferencias en aras de alcanzar objetivos y propósitos comunes que sirvan al desarrollo del país.

El acto se desarrolló en privado –los medios de comunicación no fueron invitados– y por la tarde la oficina de prensa del gobierno del estado de México distribuyó el discurso de Peña Nieto.