Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Chicharito volvió a anotar con el Tri; Vela marcó el otro gol

México estrenó uniforme negro y ganó 2-0 a Nueva Zelanda

Los hermanos Dos Santos actuaron juntos en el primer tiempo

Foto
Carlos Vela tuvo destacada actuación en el representativo nacionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. a43

Pasadena, Cal., 3 de marzo. La selección mexicana tuvo un buen segundo examen de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, tras vencer 2-0 a la también escuadra mundialista de Nueva Zelanda, en partido pasado por lluvia en un repleto estadio Rose Bowl, que albergó a más de 90 mil espectadores.

El Tri jugó a placer con los neozelandeses, a quienes les salió barato el marcador, ya que el dominio del cuadro mexicano, que estrenó una elegante camiseta negra, fue absoluto durante todo el encuentro.

Sin embargo, luego de que al término de la primera mitad los dos equipos se fueron al descanso con la pizarra empatada sin goles, en el complemento solamente bastaron cuatro minutos para que el seleccionado de Javier Aguirre, que busca salir de lo jodido, lograra sus dos anotaciones.

El que abrió el marcador a los 53 minutos fue el delantero de Chivas y actual líder de goleo en el torneo Bicentenario, Javier Chicharito Hernández, quien conectó un certero cabezazo tras gran servicio que le envió Carlos Salcido desde la izquierda, luego de quitarse hasta a tres rivales.

México jugaba con buena velocidad y manejo del balón, y al 57, ya con el ostión defensivo del equipo de Oceanía abierto, Carlos Vela se fue tras un balón filtrado por la izquierda, cargó y derribó al zaguero que perseguía también el esférico.

Dentro del área el atacante del Arsenal de la Liga Premier inglesa hizo un enganche con la pierna izquierda; dejó tendido a otro defensa y luego tocó con la pierna derecha hacia la izquierda del sorprendido arquero Glen Moss, que nada pudo hacer por evitar la segunda anotación en su portería.

México inició con el guardameta del Guadalajara Luis Ernesto Michel, así como con los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), comandados por el veterano Cuauhtémoc Blanco, pero en el segundo tiempo el Vasco mandó a la cancha a Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y al arquero Jonathan Orozco, así como a Carlos Vela y a Javier Hernández. Fueron estos dos últimos los anotadores de los goles mexicanos.

El siguiente encuentro de México será el próximo 17 ante Corea del Norte, otro clasificado a Sudáfrica, en un parrtido que se realizará en Torreón, Coahuila.

Aceptable arbitraje del estadunidense Jair Marrufo.