Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Papandreou anunciará nuevas medidas de ahorro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 26

Bruselas, 2 de marzo. El primer ministro griego Giorgios Papandreou declaró con tono dramático que el miércoles dará a conocer nuevas medidas para evitar la bancarrota del país sumido en una grave crisis financiera, anuncio que formalizó ante la bancada parlamentaria de su partido.

Dentro de los nuevos planes incluye aprobar más medidas de ahorro debido al fuerte déficit fiscal, mientras los sindicatos del sector público anunciaron una nueva huelga de 21 horas para el 16 de marzo.

Por su parte, la Comisión Europea informó que Grecia debe definir metas adicionales para cumplir el objetivo de reducir el déficit fiscal de este año, pero todavía no está claro cuánto le falta para alcanzar esos recortes. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, discutió con autoridades griegas la necesidad de disposiciones adicionales para cerrar la brecha presupuestaria.

Ante los parlamentarios de su partido, Papandreou indicó que hemos perdido nuestra credibilidad. Podemos y debemos restaurar el orden en nuestra propia casa. Después presentó oficialmente las nuevas medidas de ahorro que ascenderían a 5 mil millones de euros, estiman medios locales.