Estados
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El panista Carlos Borruel y el priísta César Duarte disputarán Chihuahua
Foto
José Reyes Baeza terrazas, gobernador de Chihuahua; Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, y César Duarte Jáquez, quien ayer rindió protesta como candidato a la gubernatura, luego de ser ratificado por los delegados priístas. Foto Notimex

Forman en Aguascalientes dos coaliciones para intentar quitarle la gubernatura al PAN

Seguidores de Pablo Cuarón denuncian irregularidades en las internas

Destituyen a funcionaria municipal por presuntos delitos electorales

Miroslava Breach Velducea, Con información de Notimex
Auditarán padrón en Veracruz
Demandarán colonos de Valle de Chalco a funcionarios por daños

Persistirán inundaciones: Jorge Legorreta

Andrés T. Morales,, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Habitantes de Huitzuco denuncian depredación de recursos naturales

Reclaman la intervención de autoridades estatales y federales

Tiroteo y amenaza de bomba en penal de Chihuahua; un muerto

Organizan certamen de belleza entre reclusas de Ciudad Juárez

Sergio Ocampo Arista
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Interviene el Ejército en conflicto en comunidad indígena de Guanajuato

Junto con policías toma el control y amenaza con allanamientos

Expropian la ex hacienda de Chinameca

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero. En el contexto de la celebración del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo dio a conocer que por decreto publicado el 24 de febrero en el diario oficial de Morelos, fue expropiada la ex hacienda de Chinameca, ubicada en el municipio de Ayala.

Carlos García y Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Enfrentamiento en Chiapas; 6 heridos

Mitzitón, Chis. Al menos seis indígenas tzotziles resultaron lesionados, dos de bala, durante un enfrentamiento por madera entre dos grupos de esta comunidad de San Cristóbal de las Casas. Al cierre de esta edición, cada uno de los bandos –uno evangélico y otro católico y adherente de la otra campaña– habían golpeado y retenido a tres integrantes del otro grupo. La carretera que comunica San Cristóbal con Comitán estaba cerrada y decenas de policías vigilaban el poblado.

QR: se suma el PAN a la alianza opositora

Cancún, QR. El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo aprobó por unanimidad la alianza electoral con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que propusieron como precandidato a gobernador al alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, mientras el blanquiazul presentó al diputado federal Gustavo Ortega Joaquín y a la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña. Todos los partidos estuvieron de acuerdo en que el diputado federal priísta Carlos Joaquín González encabece la alianza si su partido no le permite disputar la postulación con el diputado federal Roberto Borge, delfín del gobernador Félix González.

Elio Henríquez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Deja Raúl Bolaños la interna del PRI-Oaxaca

Oaxaca, Oax. El magistrado del Poder Judicial del estado Raúl Bolaños Cacho-Guzmán anunció que no participará en la elección de candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, por no ser una contienda abierta y equitativa. En una carta a la lideresa nacional priísta, Beatriz Paredes Rangel, señaló que proceso interno está plagado de imposición, autoritarismo, caciquismo e impunidad, lo que conduce a un rompimiento en el PRI.

Veracruz: Yunes Landa presenta inconformidad

Jalapa, Ver. Héctor Yunes Landa, a quien le negaron el registro como precandidato del PRI a la gubernatura, presentó un recurso de inconformidad ante la comisión estatal de justicia partidaria, donde el diputado local con licencia argumentó que se violaron sus derechos como militante para contender por un puesto de elección popular, así como la garantía de igualdad de oportunidades para ser votado. La Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor dictaminó que de las 105 mil firmas de militantes que presentó Yunes Landa, sólo 20 mil 423 estaban en el padrón.

Octavio Vélez, corresponsal
Notimex