Directora General: CARMEN LIRA SAADE
Director Fundador: CARLOS PAYAN VELVER  
Domingo 28 de febrero de 2010 Num: 782

Portada

Presentación

Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA

Amor indocumentado
FEBRONIO ZATARAIN

Nocturnos
DIMITRIS PAPADITSAS

Pulsos vs. determinaciones
JORGE VARGAS BOHÓRQUEZ

Chile: crónica desde los márgenes accidentados
ROSSANA CASSIGOLI

Escribir con zapatos
ANA GARCÍA BERGUA

Incansables ochenta años
ADRIANA CORTÉS entrevista con MARGO GLANTZ

Teolinca Escobedo: arte y corazón
AMALIA RIVERA

Leer

Columnas:
Jornada de Poesía
JUAN DOMINGO ARGÜELLES

Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA

Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA

Cinexcusas
LUIS TOVAR

La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA

A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR

Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO

Cabezalcubo
JORGE MOCH


Directorio
Núm. anteriores
[email protected]

 

Ana García Bergua

AAA. Anuncios clasificados en tiempos de crisis

Equipo de cocina para desastres. Práctico multiusos. Lancha-paellera individual, plegable, para guardar en la alacena. Se acompaña de gran remo desarmable. Varios colores y modelos, para paella de diez a treinta invitados o inundación de uno a cinco metros, según toque. Se lava rápido. Tapadera-capuchón con cabina de control (tanque de oxígeno opcional). Hélice voladora para escapar de temblores adaptable como batidora, de una a quinientas velocidades (las últimas sólo recomendables para vuelo, no para crema pastelera). Rápida: prepare deliciosos pasteles o huya por la ventana en un santiamén, según la necesidad. Viene con cabina de helicóptero-tupperware: cabe adentro una familia de refugiados o treinta kilos de ensalada rusa perfectamente conservados. Familia y ensalada duran una semana. Práctico recetario con mapa de vías fluviales y rutas aéreas impreso del otro lado en plástico impermeable. Delantal de regalo. Aproveche.

Monigote vigilante. Para poner en la ventana durante la noche, asusta ladrones. De látex muy realista, expresión hosca, amenazante, ligero y manejable. Pelo natural en el pecho. También para espantar pretendientes indeseables. Viene con grabación que dice “largo de aquí” a quien se acerca a dos metros. OJO NOSTÄLGICOS: tenemos la grabación “Aléjese”, hit del año 2000 en las alarmas de coches. Durante el día se puede usar de sillón, colchoneta o amigo queren dón. Modelo Rambo, Carstens, Tarzán o Submarcos, según ideología. Entrega a domicilio. También tenemos monigote conferenciante con atril. Abre la boca y da conferencias de prensa mientras usted va al baño o toma refresco. Interesante copete, todos modelos. Por unos pesos más, se lleva conferencia grabada de epistemología e historia del derecho mexicano para momentos especiales . Viene con traje gris incluido para funcionarios (se incluye conferencia con logros adaptable a cualquier año, ciudad y en una de ésas, país). Miniatriles con lentes disimuladores de interés para público, pregunta grabada y opinión polémica gratis. Inmejorable. No deje ir esta oportunidad.


Ray Conniff

Sillones para psicoanalistas. Cómodos, relajantes, suaves, para sentarse en ellos el día entero. Cabezal para siesta breve en caso de pacientes que no tengan nada que contar (aditamento despertador que pica la espalda a los diez minutos, si se desea, integrado al respaldo). Viene con mesita y caja de kleenex decorativa y rellenable. Papelera a juego. Pregunte precios, descuentos especiales para lacanianos con credencial del Insen. Si compra tres le regalamos lentes con ojos pintados muy despiertos, varios colores, parpadean. Ilusión garantizada.

Ajuares para funcionario. Trajes en varias tonalidades: gris acero, gris acera (para entrevistas callejeras), gris rata, gris desilusión y por supuesto gris Oxford. Todos a prueba de aire, agua, jitomate, huevo. Traje azul marino impermeable para quejas e insultos; viene con cámara de aislamiento de ruidos integrada, sólo ve labios moverse, grabación de Ray Conniff a elegir. Vienen con monigote sustituto en caso de no poder acudir a evento: moreno, rubio, tallas extra –pelirrojos sólo por encargo; tardan quince días. Para cualquier partido, gobierno o nivel; sólo cambio de corbata, varios colores, si no existe lo inventamos. Máscaras duras para preguntas incómodas; expresión indescifrable, positiva. Se aceptan cheques. Pregunte por los huipiles y los trajes sastre para dama, colores para escoger: fiusha y azul rey.

Manuales de autoayuda. Saldos pre triturados. Aproveche antes de que sea tarde. Colección “Convierta sus desventajas en ventajas”: Ventajas de perderse en la colonia Irrigación, Ventajas de ser chaparro en medio de una multitud, Ventajas de andar a pie, Ventajas de conocer al cardenal Rivera, entre otros títulos apasionantes. Apúrese, queda una semana. Próximo mes gran venta de confetti, barato, precios inmejorables.

Máquina del tiempo, 1960. En perfecto estado. Túnel con espiral, al vacío, para flotar momentos de diversión o crisis económica. Ilusión perfecta, música a go-gó. Viene con traje “Mao”, peluca plástica de Beatle o de peinado de casco para dama. Se puede colocar en el comedor, cocina o recámara. Caben hasta diez personas flotando. Diversión sin límites, evasión perfecta. No se lo pierda. También para deprimidos: hoyo negro que conduce al infinito. Tamaño ajustable, se puede pegar a la pared del baño, no se resbala. Funcionamiento garantizado: nadie ha regresado hasta ahora. Pago por adelantado.