Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bautista vuelve a ser el orquestador del Rebaño y abre el marcador en el estadio Jalisco

Con ocho triunfos, Chivas logra el mejor inicio de la historia

Chicharito Hernández falla un penal, pero en esa jugada Reynoso anota el segundo

Foto
Bofo Bautista y Omar Bravo festejan la primera anotaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a20

Guadalajara, 27 de febrero. El Guadalajara escribió su hazaña con letras de oro al erigirse en el equipo con un mejor inicio en toda la historia del futbol mexicano, tras vencer en sufrido choque 2-0 al San Luis. Ocho triunfos en fila ubican a las Chivas muy cerca de la liguilla del torneo Bicentenario, con 24 puntos, cuando restan nueve fechas por disputarse.

Un sereno José Luis Real, conductor del llamado Rebaño Sagrado, guió al rejuvenecido cuadro tapatío a esta hazaña que hoy coronaron Adolfo Bautista y Héctor Reynoso, con anotaciones a los minutos 28 y 88, mientras Javier Chicharito Hernández falló un penal, al 87.

Bautista se convirtió en el eje del ataque rojiblanco ante unos Gladiadores (siete puntos) que se negaban a convertirse en otro peldaño en el impresionante camino de Chivas por este certamen.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz complicaron los primeros esbozos ofensivos del equipo tapatío y se dieron tiempo de sembrar alarma en la zaga chiva.

Braulio Luna probó con su educado tiro de media distancia, pero no tuvo suerte; tampoco Blas Pérez cuando mandó un disparo que resultó desviado.

Al 25 de acción, Hernández, quien al igual que Luis Michel y el potosino Luna jugaron el miércoles con el Tri frente a Bolivia, sufrió una falta en el área que el silbante Erim Ramírez no marcó.

Hernández fue trabado del brazo por Óscar Mascorro. Ambos, de similar físico, lucharon hasta que el defensa aplicó un empellón para derribar al Chicharito, quien desde el césped reclamó a gritos la marcación de un penal.

Al minuto 28 Mascorro quiso retrasar el esférico hacia el portero Adrián Martínez, pero hizo la devolución floja y el avispado Bofo interceptó, condujo y con tranquilidad de experto definió con tiro que entró pegado al poste derecho, pese a un último esfuerzo de Pablo Aguilar.

Las gradas del estadio Jalisco, ocupadas un poco más de la mitad, explotaron en festejos para desfogar la gran expectativa generada por este histórico partido.

En el complemento, el cuadro potosino saltó a la cancha con el orgullo herido y de inmediato el ex chiva Gonzalo Pineda mandó un obús que el portero Michel desvió por encima del larguero.

No obstante, pronto el Guadalajara tomó el dominio con tres peligrosos arribos frente a la meta de Martínez con importante participación del Bofo.

El Rebaño se salvó al minuto 52, en gran jugada de Luna, quien llegó por el carril izquierdo, avanzó hacia el centro e hizo pared con Blas Pérez, enseguida aplicó un sombrerito ante la salida de Luis Michel, pero para su mala suerte el esférico se estrelló en el larguero y de inmediato fue despejado por la defensa.

Las emociones no cesaron, pues tres minutos después Bautista dio un pase a Omar Bravo, quien observó mejor ubicado al Chicharito, la cedió, y éste disparó sobre la posición de Martínez.

El intenso desgaste le cobró la factura al Bofo, quien salió exhausto y doliéndose del muslo derecho al minuto 57; dejó su lugar a Édgar Mejía. Luego Omar Arellano relevó a Bravo.

Al minuto 86, Mascorro fauleó en el área a Javier Hernández; esta vez Ramírez sí marcó la pena máxima. El fatigado Chicharito disparó a la derecha y el portero Martínez desvió, pero Arellano estuvo atento para trazar hacia segundo poste donde Reynoso clavó el 2-0.