Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nuevo ataque fallido de la OTAN en Afganistán mata a 27 civiles
Foto
Marines estadunidenses avanzan hacia posiciones talibanes durante una batalla en Marjah, en la provincia de Helmand, durante la operación Moshtarak, en el sur de Afganistán, la ofensiva más grande lanzada contra rebeldes desde la invasión en 2001 Foto Reuters

Condena el gabinete de Hamid Karzai las repetidas matanzas de inocentes

Avión bombardea en Uruzgan un convoy de tres minibuses en que viajaban 42 personas

El general McChrystal ofrece disculpas y promete una investigación sobre lo ocurrido

Julius Cavendish
Niega Israel participación en el asesinato del líder de Hamas Mahmoud Mabhouh

Descarta que la acusación de Dubai derive en conflicto diplomático por uso de pasaportes europeos

En reunión con Abbas, Sarkozy sugiere que el Estado palestino garantice la seguridad de Tel Aviv

Busca Obama relanzar su reforma de salud mediante cobertura accesible de seguros

Republicanos dan por muerto el plan; acusan al presidente de ignorarlos

Afp, Dpa y Reuters
Reuters y Afp
Proyecta Irán construir 2 nuevas plantas nucleares
Gobernador aliado de Chávez renuncia al PSUV

El presidente venezolano pidió alguna vez a Henry Falcón no dejarse seducir por la oposición

El canal RCTV anuncia que hará un nuevo intento por volver a las pantallas del país

Reuters, Afp y Dpa
Reuters, Afp y Dpa
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan otro nieto

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto número cien, en el marco de una dolorosa búsqueda por encontrar a centenares de niños nacidos en cautiverio de madres secuestradas y desaparecidas durante la pasada dictadura (1976-1983) y que fueron robados por militares o policías.

Misión médica cubana atiende a haitianos de Carrefour que llevan años de olvido sanitario

Pacientes del terremoto ya no hay; ahora se ven padecimientos de dimensiones extremas

Las carpas cuentan con salas de cirugía, terapia intensiva, rehabilitación y servicio de laboratorio

Stella Calloni
Pl
Soldados de Canadá se retiran de Haití

Canadá, que desplegó más de 2 mil soldados en Haití tras el sismo del 12 de enero, inició el retiro progresivo de sus tropas, anunció este lunes Lawrence Cannon, ministro canadiense de Relaciones Exteriores.

Médico de EU, a juicio por violar a 103 niños

Washington. Un tribunal del estado de Delaware, en el noreste de Estados Unidos, abrió ayer un juicio contra un pediatra de 56 años por haber cometido violaciones y abusos sexuales contra 103 de sus pacientes, en niveles de edad que van desde una pequeña de tres meses a una niña de 13 años. Earl Bradley, del pequeño pueblo de Lewes, en el distrito de Sussex, documentó algunas de las atrocidades en 13 horas de video. Una niña de dos años fue la que dio la pista. Le dijo a su madre que Bradley le había hecho daño luego de llevarla a una sala en un sótano. Numerosos padres y también compañeros de trabajo se habían asombrado en reiteradas ocasiones por el comportamiento del pediatra. Los investigadores encontraron numerosas pruebas en el material grabado en video, así como en la computadora del médico. Bradley fue detenido en diciembre, tras una búsqueda policial de meses. Durante la indagatoria se encontraron pruebas que rebasaron la causa original de la denuncia judicial, presentada por haber violado a nueve niños.

Afp
Dpa
Cheney, estable tras hospitalización

Washington. El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, de 69 años, con un largo historial de problemas cardiacos, fue hospitalizado ayer tras sufrir dolor en el pecho, dijo su oficina. La controvertida figura republicana, que desde hace meses critica duramente al gobierno de Barack Obama, descansaba confortablemente en el hospital de la Universidad George Washington en esta capital mientras sus doctores evaluaban la situación, agregó su oficina. Médicos del hospital declararon a NBC que la salud de Cheney es estable y que hoy podría recibir tratamiento adicional.

Detienen a militares turcos por complot

Ankara. La policía turca detuvo ayer a más de 40 personas, incluidos ex jefes de la fuerza aérea y la marina, como parte de una investigación sobre un supuesto complot destinado a derrocar al gobierno islamita-conservador. Los arrestos coincidieron con el aumento de la tensión en Ankara entre el Partido para la Justicia y el Desarrollo –un grupo moderado surgido de un movimiento islamita ilegalizado– y sus adversarios laicos en una creciente lucha por el poder. Desde Madrid el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dio a conocer el operativo del supuesto complot. Entre los detenidos figuran el ex jefe de la fuerza aérea Ibrahim Firtina, el ex jefe de la marina Ozden Ornek, y varios altos oficiales retirados y en servicio activo en Ankara, Estambul, Esmirna y Bursa.

Afp
Afp