Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

América empató con autogol de último minuto; Cruz Azul no le pudo ganar a unos Indios disminuidos. Y se dicen grandes

Golazo de Martín Bravo rescató a Pumas de mal paso en el torneo
Foto
El argentino Martín Bravo anotó su segundo tanto del torneo Foto Notimex

En medio del letargo en que cayó el partido en CU, destacó el tanto del argentino

El portero Sergio Bernal disputó su encuentro 500 en primera división

El cuadro local ganó luego de cinco fechas

El técnico José Guadalupe Cruz, firme en Atlante, aseguró Toño García

Carlos Hernández
Con autogol al final del partido, América rescata el empate ante Tigres en el Azteca

El novato Antonio López suplió al lesionado Enrique Esqueda en el ataque de los locales

Hemos tenido una racha complicada, pero ahora hay que echar mano de los chavos: Ramírez

Indios sumó 24 partidos sin ganar y se precipita al descenso; empató con Cruz Azul

Los Cementeros desaprovecharon la superioridad numérica por expulsión de Malagueño

El Ojitos Meza no logra encontrar su oncena ideal; Chaco Giménez tampoco consigue ubicarse

Rosalía A. Villanueva
Agencias
El presidente Lugo visitó a Cabañas; éste le dio una playera del América

Lo encontré muy lúcido, con una gran fortaleza, dijo el mandatario

Santos y Estudiantes empatan en intenso partido de goles y volteretas

El resultado dio respiro al técnico de la UAG, Miguel Herrera, sobre quien pende la guillotina

Gran tarde de Ludueña; hizo un doblete

Pony Ruiz sigue en forma pese a sus 15 años de carrera

Notimex
Agencias
Real Madrid sigue cerca del Barça; golea 6-2 al Villarreal

Los merengues continúan a dos puntos del líder azulgrana

Sendos dobletes del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín

Roma supera 1-0 al Catania en el calcio

Milán. Roma revitalizó el domingo su carrera por el título de la serie A al vencer 1-0 al Catania y recortar a cinco puntos la brecha con el líder Inter de Milán. El campeón Inter sufrió su tercer empate consecutivo tras igualar 0-0 ante Sampdoria el sábado, luego de que dos de sus jugadores fueron expulsados. Por Roma anotó el delantero montenegrino Mirko Vucinic, a los 18 minutos. El AC Milán, que ocupa el tercer lugar y tiene un partido pendiente –que disputará el miércoles contra Fiorentina–, logró un importante triunfo 2-0 como visitante sobre el Bari. El Milán está a siete puntos del Ínter y a dos de Roma. Por su parte, Juventus avanzó al cuarto lugar tras una victoria 2-1 sobre el Bolonia. Antonio di Natale (Udinese) sigue de líder goleador, con 17 tantos.

Afp
Afp
Tottenham vapulea 3-0 al Wigan
Grises empates de Boca y River

Buenos Aires. Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en un partido por la quinta fecha jugado la noche del domingo, y dejó a los mendocinos sin la punta del torneo Clausura-2010, que ahora lideran Vélez Sarsfield y Colón. Godoy Cruz, que cedió el invicto de su valla pero continúa sin perder en el campeonato, se puso en ventaja con un gol de Federico Higuaín, a los 24 minutos, pero en el segundo tiempo Boca reaccionó y alcanzó el empate con un cabezazo de Martín Palermo, al minuto 70. River Plate debió conformarse con un empate 1-1 en el estadio Monumental ante el modesto Arsenal de Sarandí. El tanto visitante fue conquistado por Sergio Sena (40), pero River igualó con gol de Marcelo Gallardo (51). El campeón Banfield igualó 0-0 con Rosario Central.

Afp y Reuters
Afp
Guty Espadas: caer ante Rojas está lejos de sentenciar mi retiro

El púgil yucateco, orgulloso del incesante apoyo de sus coterráneos

Di todo lo que tenía sobre el cuadrilátero y eso me deja satisfecho, dice

Los lugares adaptados para peleas deben tener equipo médico adecuado

Dar seguimiento a los boxeadores, recomienda el doctor Gatica

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Veracruz gana en el debut de Almirón

Puebla, Ver. El Veracruz sacó un empate 2-2 con gol al minuto 92 frente a Lobos BUAP, ayer al mediodía en el estadio Cuauhtémoc, en el debut como técnico escualo del argentino Jorge Almirón. El Necaxa recuperó la cima general tras vencer 3-1 al León el sábado y quitarle lo invicto, igual que Irapuato, que cayó 1-0 con gol agónico ante Pumas Morelos. En la fecha siete, el campeón Rayos mantuvo su condición de imbatible con su quinto triunfo en seis encuentros, para acumular 16 puntos.

No nos conformamos: Jonny Magallón

Guadalajara. Chivas no se conforma con siete victorias al hilo, quiere seguir imponiendo marcas y pasar aún más a la historia, afirmó el defensa Jonny Magallón, quien consideró que todo eso les ayudará a ser tomados en cuenta para la selección mexicana. Entre más triunfos podamos conseguir será importante para cada uno de nosotros, porque estaremos en los libros, en las estadísticas, en las imágenes, pensando en que después un equipo lo pueda hacer y que se pueda recordar aquel Guadalajara que consiguió tantas victorias al hilo, indicó.

Notimex
Notimex
Empató Galatasaray; Giovani, de relevo

Estambul. El Galatasaray, equipo donde milita Giovani dos Santos, no pudo mantener su ventaja y empató 1-1 ante el Besiktas, en duelo de la fecha 22 de la Superliga de Turquía. Con este resultado, los leones hilvanaron su quinto partido sin perder, por lo que se mantienen en la punta de la clasificación, con 46 puntos, mientras el Besiktas se quedó en el quinto puesto, con 38 unidades. Gío sustituyó al minuto 72 al capitán Arda Turan, autor del único tanto de su escuadra.

El PSV Eindhoven iguala 1-1 con Sparta

Amsterdam. El PSV Eindhoven no pudo hacer valer su condición de local y este domingo igualó 1-1 ante el Sparta Rotterdam, en la jornada 24 de la liga de Holanda. El PSV llegó a 62 puntos y se mantiene como líder de la Eredivise, ya que hasta el momento no ha conocido la derrota, mientras el Sparta se quedó en el lugar 14, con 24 unidades. Los mexicanos Francisco Rodríguez y Carlos Salcido, como ya es costumbre, continúan en el 11 titular y disputaron los 90 minutos, aunque cabe destacar el buen desempeño del Maza, quien por poco consigue hacer su segundo gol del torneo.

Agencias
Agencias
Bods Miller conquistó el oro y dio la octava medalla a Estados Unidos en esquí alpino

El llamado Chico Malo de Easton sumó su tercera presea en los Juegos de Vancouver

La holandesa Treen Wust sorprendió a las favoritas y se coronó en mil 500 metros de patinaje

Lorena Ochoa quedó en el lugar 18

Chinburi. La mexicana Lorena Ochoa no logró hallar su ritmo este domingo y quedó en el puesto número 18 en el Honda-ptt LPGA Classic de Golf, realizado en Tailandia. La jalisciense sólo logró obtener un acumulado de 282 golpes, seis por debajo del par campo. La japonesa Ai Miyazato se proclamó campeona del torneo con un impresionante cierre, en el que firmó una tarjeta con 63 golpes, nueve por debajo del par, con lo que estableció un récord para la última ronda.

Afp y Reuters
Notimex
Venus, Verdasco y González, en Acapulco

Acapulco. La estadunidense Venus Williams, defensora del título, el español Fernando Verdasco, máximo favorito, y el chileno Fernando González encabezan la lista de jugadores que a partir de este lunes participarán en el Abierto de tenis de Acapulco, con una bolsa de un millón y medio de dólares. Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, anunció que no podrá participar en el torneo de Dubai, que también empieza el lunes, debido a una infección pulmonar. No puedo jugar, es demasiado arriesgado, declaró el jugador. En contraparte, el francés Michael Llodra festejó el cuarto título de su carrera tras vencer a su compatriota y compañero de dobles Julien Benneteau, por 6-3 y 6-4, en la final del Abierto de Marsella.

Canoístas, rumbo al selectivo de abril

Los canoístas Dimas Camilo, José Everardo Cristóbal, Carla Salinas y Anaís Abraham fueron sometidos a evaluaciones físicas en gimnasio bajo la mirada de sus entrenadores, el ruso Evgeny Soldatkin y el ucraniano Robert Kuteyko. Los atletas mexicanos se alistan para el selectivo final del 3 de abril, cuando se definirán los nombres de los que irán a la Copa del Mundo en Vichy, Francia, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Campeonato Mundial en Poznan, Polonia.

Agencias
Notimex
Contador ganó la Volta a Algarve

Portimao. El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, empezó la temporada revalidando su título de 2009 en la Volta a Algarve. Al líder del Astana le bastó con un segundo puesto en la contrarreloj, entre Laguna y Portimao, para asegurar el suéter amarillo que conquistó el viernes con su victoria en la etapa reina. El triunfo en la última fase de la prueba portuguesa fue para su compatriota Luis León Sánchez, quien invirtió 21:32 minutos para recorrer los 17.5 kilómetros de prueba.

Al cierre
Amo a mi país, no intenté herir a nadie y México necesita buenas noticias

El Vasco Aguirre da la cara y responde en conferencia de prensa

Dpa
Marlene Santos Alejo
Al cierre
NBA: Detroit doblega a San Antonio 109-101

Detroit, 21 de febrero. Los Spurs de San Antonio desperdiciaron este domingo las labores ofensivas del astro Tim Duncan y el argentino Manú Ginobilli para ceder en tiempo extra ante los Pistons de Detroit por 109 a 101, en partido de la temporada regular de la NBA. Duncan encestó 29 puntos, Ginóbili 21 y George Hill 17 para San Antonio, que sigue sin su armador francés Tony Parkerm por una lesión en la cadera. Por el quinteto ganador se lucieron Richard Hamiltoon, Ben Gordon y Rodney Stuckey, con 27, 21 y 20 tantos, respectivamente.

Toros
Dos orejas al Zapata y otras tantas a Hermoso de Mendoza, que le fueron protestadas

Nueva epidemia de apendicitis en la Plaza México, ahora a cargo del juez Balderas

Rancho Seco envió dos toros buenos; el resto no cumplió

Mario Aguilar, sin suerte

Afp
Leonardo Páez
Toros
Hilda Tenorio toma el día 28 la alternativa

Hilda Tenorio, la invencible torera michoacana que ha debido enfrentar la adversidad en todas sus formas y sin embargo continúa en pie de lucha, tomará la alternativa en la Plaza México el próximo domingo y su padrino será el veterano matador Manolo Mejía, en tanto el español Ruiz Manuel fungirá como testigo.

Lumbrera Chico