Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Goza de toda mi confianza: Calderón
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 5

El presidente Felipe Calderón dijo ayer que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es un hombre leal y que goza además de toda mi confianza.

En una entrevista concedida a una televisora en el contexto de su gira de trabajo por el estado de Puebla, difundida anoche por la Presidencia de la República, Calderón aseveró que, para él, Gómez Mont es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del secretario de Gobernación, y desde luego lo es para mí.

En el comunicado de prensa en el que se destaca el extracto de la entrevista, Calderón añadió con respecto a la renuncia del titular de Gobernación a su militancia en el PAN, que él es muy respetuoso de la vida interna de todos los partidos, incluyendo al blanquiazul, y que deben haber sido muy poderosas las razones, no las juzgo, de Fernando Gómez Mont para tomar esa decisión.

Insistió en que el funcionario cumple su encomienda como encargado de la política interna, como se dice entre los abogados, a su leal saber y entender, es decir, con plena voluntad.