Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tricolor y sol azteca revisan propuestas de reforma política
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 12

Los grupos legislativos de PRI y PRD continúan en la revisión de sus propuestas de reforma política, por lo que prevén que será el próximo jueves cuando se presenten al pleno.

El senador Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación y uno de los integrantes del equipo de los senadores del tricolor que revisan el contenido de la reforma, dijo en entrevista que no hemos concluida la revisión total del documento; será hasta el próximo jueves cuando se presente al pleno. Aún tenemos un debate sobre la relección de alcaldes.

Sin embargo, trascendió que el grupo parlamentario del PRI podría presentar este miércoles su propuesta de reforma política en conferencia de prensa y el jueves turnarla al pleno.

En la fracción del PRD todavía anoche, en reunión de trabajo, los senadores Graco Ramírez, Pablo Gómez y Arturo Núñez continuaban en la revisión del proyecto de reforma, por lo que se prevé que sea el jueves cuando lo presenten al pleno.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó la tarde del lunes que esta noche se reunirá el senador Graco, que coordina el equipo, con diputados y senadores para su revisión, y me informarán si es que queda listo el documento para presentarlo este martes.

–¿Será diferente al del Ejecutivo? –se le preguntó.

–Será novedosa; contiene varios de los puntos de la iniciativa presidencial, pero otros serán nuevos, los diseñamos nosotros.