Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplicadas, más 34 mil dosis de vacunas

Más de 40 mil consultas médicas en El Arenal: GDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal informó que hasta el momento ha realizado más de 40 mil consultas médicas a la población de la colonia El Arenal, tanto en visitas domiciliarias como en ocho módulos de atención y en las siete Unidades Médicas Móviles (Medibuses) que fueron instaladas desde las primeras horas de la emergencia.

De acuerdo con la dependencia, más de mil 500 de estas consultas han servido para atender problemas dermatológicos. La dermatitis, las infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales, así como la conjuntivitis, son las principales causas de atención.

Por su parte, el Instituto de Atención a Adultos Mayores informó que 62.13 por ciento de los 729 ancianos y sus familias encuestados en la colonia El Arenal, dijeron no tener ningún problema de salud como resultado de las lluvias e inundación de aguas residuales que sufrió esa comunidad en días pasados.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular del organismo, informó que en atención a la población afectada, y especialmente con los más de mil 100 adultos mayores derechohabientes de la pensión alimentaria que habitan en las cuatro secciones de la colonia El Arenal, se aplicó una encuesta para conocer su estado de salud y principales requerimientos.

Del 37.87 por ciento que manifestaron padecer algún problema de salud, Rodríguez Velázquez puntualizó que 24 por ciento sufre males respiratorios, 18 por ciento de algún tipo de dolor, 14 por ciento de hipertensión, 11 por ciento de diarreas, 11 por ciento conjuntivitis, 10 por ciento dermatitis, seis por ciento presión, cuatro por ciento tiene golpes por caídas y dos por ciento diabetes.

Además, se han aplicado más de 33 mil vacunas contra la influenza A/H1N1, 18 mil antitetánica y 13 mil contra la influenza estacional.