Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y los señores de los anillos, en sus confortables, seguras y lujosas oficinas

Muerte del atleta Kumaritashvili enluta Juegos Olímpicos de Invierno
Foto
Secuencia del accidente, cuando Nodar pierde el control de su trineo en una curva, salió del canal y se estrelló contra una estructura de acero Foto Ap

El georgiano se estrelló contra una estructura metálica durante un entrenamiento de luge

El competidor de 21 años era candidato a una medalla en Vancouver

Es lo peor que puede pasar en el deporte: Fendt

Pese a la tragedia Georgia decidió participar en la justa

Agencias
La pista ya había causado preocupación
No me afecta que se hable de ultimátum: Chucho Ramírez

El técnico de las Águilas manifestó sentirse muy tranquilo

Importa que Cabañas se recupere, dijo sobre el interés del Sunderland

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Sin exigencia especial en Cruz Azul ante el duelo contra el América

Sólo se nos pide representar dignamente a la institución: Pinto

Apatía de astros ingleses ante homofobia

Londres, 12 de febrero. La Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses (PFA) no encontró a ningún jugador que acepte participar en una campaña contra la homofobia, reveló el diario británico The Independent.

Marlene Santos Alejo
Afp
La FIFA discutirá el uso de la tecnología

Zurich. El equipo que define las reglas en el futbol discutirá el uso de tecnología en la línea de gol, los amagues en la ejecución de tiros penales y la posibilidad de jueces de línea extra, cuando se reúna en marzo. La junta del organismo rector del balompié internacional también considerará cambios en las reglas por el tratamiento de jugadores lesionados, de acuerdo con la agenda publicada este viernes. Cada vez hay más presión para que el futbol permita el uso de nueva tecnología, especialmente después de la mano del atacante francés Thierry Henry, en la jugada que derivó en el gol que dio a su país el pase al Mundial, en un repechaje ante Irlanda.

No estoy para 90 minutos: Guardado

La Coruña. Luego de una lesión en la pierna izquierda, el pasado 10 de enero, el mexicano Andrés Guardado consideró no estar listo para aguantar los 90 minutos del duelo este domingo, que marcará su reaparición con el Deportivo La Coruña. El Principito comentó al técnico Miguel Ángel Lotina y a su cuerpo técnico que no tiene malestares, pero admitió que no tendría aire suficiente para jugar todo el partido. Guardado informó también que el médico de la selección mexicana, Radamés Gaxiola, estuvo atento en toda su recuperación, ya que es candidato a estar en la lista de 23 jugadores del Tri que irán al Mundial de Sudáfrica.

Reuters
Notimex
La situación de Pumas no es grave: Íñiguez

A pesar de que Pumas no ha podido ganar en sus recientes tres partidos, la situación no es tan grave como parece y esperan que este domingo contra Estudiantes el resultado sea el esperado, dijo Ismael Íñiguez. Para mí, el equipo va bien, ha intentado ser regular, proponiendo, manejando la pelota y tratando de aprovechar las oportunidades al frente, señaló el delantero del conjunto auriazul.

Inhabilitan a Rubén García, de Dorados

El jugador Rubén García, de Dorados de Sinaloa, fue inhabilitado por la lesión que provocó a Fernando Morales, de Pumas Morelos, el pasado 6 de febrero en la jornada cinco de la Liga de Ascenso. Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la FMF, en respuesta a una solicitud del conjunto auriazul. El periodo que García estará suspendido dependerá del estudio de las lesiones del Zurdo Morales, según los artículos 19 y 20 del reglamento de sanciones.

Notimex
Pide Bernardo De la Garza dejar en paz al basquetbol

Debemos esperar la resolución sobre el caso, dijo el dirigente

El COM pidió $40 millones, pero se le asignarán unos 25, señaló

Chivas hará historia si vence hoy al Atlante

El Morelia-Atlas, otro duelo atractivo

Abril del Río
Agencias
Mexicano, finalista en el torneo Casablanca

El mexicano Juan Pablo Murra sobrevivió hasta la final del cuarto Abierto Internacional Juvenil Ciudad de México Club Casablanca, tras derrotar al canadiense Filip Obucina, quien dio una gran pelea al coahuilense, sobre todo en el segundo set, que se definió en muerte súbita, por 6-2 y 7-6 (6-2). Por el título se medirá ante el eslovaco Patrik Fabian, quien venció al francés Alexandreau Danes, 6-7 (5 ), 6-4, 6-2. En el cuadro femenil se enfrentarán las estadunidenses Ashley Dai y Julia Elbaba, tras imponerse de manera respectiva a Laura Gulbe, de Latvia, 6-2 y 6-1, y a la canadiense Solomiya Zinko, 6-4 y 6-3. En dobles, Murra y su compatriota Cristóbal Ramos se coronaron tras derrotar 6-4, 4-6 y 10-8 a los estadunidenses Harrison Richmond y Trey Strobel.

Anand elude a Topalov

Linares. El campeón mundial Viswanathan Anand será el gran ausente del torneo de Linares, el famoso Wimbledon del ajedrez que este año se disputa, a partir de mañana, sólo con seis grandes maestros que se enfrentarán a doble vuelta. El indio Anand, quien participó en el reciente torneo de Wijk aan Zec –el primer Grand Slam de la temporada—, se prepara para la defensa del título en abril, en Sofía, contra el búlgaro Vasselin Topalov. Y es que Topalov, hasta inicios de enero número uno del mundo, no acudió al torneo holandés para no toparse con Anand y éste, a su vez, eludió jugar en Linares por el mismo motivo. Aparte de Topalov, los favoritos son el armenio Levon Aronian –quinto del ranking mundial–, el ruso Alexander Grischuk –ganador el año pasado y actual campeón de Rusia– y el israelí Boris Gelfand –sexto en el escalafón y campeón de la reciente Copa del Mundo.

Dpa
Reaparecen los Lotus

Londres. El equipo de Fórmula Uno de Lotus presentó su auto T127 para la temporada 2010, en el Royal Harticultural Hall de esta ciudad. Lotus había competido la vez anterior en la F-1 entre 1958 y 1951, y el nuevo equipo es respaldado por el dueño de la aerolínea Air Asia, Tony Fernandes, el gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios malayos. Al mando de los bólidos verde-amarillos estarán el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli.

Alguersuari, punta en Jerez de la Frontera

Madrid. El piloto español Jaime Alguersuari, de la escudería Toro Rosso, marcó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que varios equipos de la Fórmula Uno realizan en el circuito de Jerez de la Frontera.

Dpa
Afp
Tim Lincecum, renovación millonaria

San Francisco El lanzador Tim Lincecum renovó un multimillonario contrato con Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas de Beisbol y evitó el arbitraje salarial, informó el equipo. Lincecum, de 25 años y tres en las mayores, extendió su acuerdo con la franquicia por dos temporadas y 23 millones de dólares, según informó la revista Sports Illustrated en su sitio digital.

Dpa