Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el más moderno de América Latina, dice; tiene 8 mil lugares

Inaugura Humberto Moreira Valdés el Teatro de la Ciudad en Monclova
Foto
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés (al centro, micrófono en mano), acompañado de su esposa, Vanesa Guerrero, muestra las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en Monclova. La obra, inaugurada ayer, requirió una inversión de 172 millones de pesosFoto La Jornada
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 33

Monclova, Coah., 10 de febrero. Calificado por el gobernador Humberto Moreira Valdés de la mayor obra cultural en los 430 años de historia de Coahuila y el recinto más moderno de América Latina, hoy se inauguró el Teatro de la Ciudad, en el cual se invirtieron 172 millones de pesos.

Moreira develó la placa del centro de espectáculos, con capacidad de mil 8 butacas, erigido en una superficie de 6 mil metros cuadrados en el kilómetro 5 de la carretera 57.

Antes de iniciar el recorrido, Moreira Valdés, acompañado de su esposa, Vanessa Guerrero de Moreira, señaló que el Teatro de la Ciudad es un patrimonio al servicio de la gente de Monclova y de sus visitantes. El siguiente paso será traer a todos los estudiantes, niños, jóvenes y adultos, incluidos los de la tercera edad, para que vean sus obras.

El espectáculo con que se corrió el telón esta noche fue la presentación de la cantante monclovense Susana Zabaleta y el compositor yucateco Armando Manzanero, quienes presentan su espectáculo Amarrados. También se informó que ya estaban programadas funciones de la obra Aventurera, de la coahuilense Carmen Salinas; de la compañía Cirko Demente, del tenor Fernando de la Mora y, según el gobernador, hasta del Cirque du Soleil.

Cuando se hacía la demostración del equipo de sonido y luces del tratro, Moreira Valdés bailó al son del tema Cerezo rosa, y volvió a mostrar sus dotes artísticas al dar unos pasos de tap en la Sala de Danza y tocar algunas notas en un piano Steinway, de los mejores que existen en el mundo, traído desde Alemania, según informó el gobernador, quien recalcó: Todo lo que se ve es importante: el vestíbulo de 38 metros, los mármoles, las luces robóticas de la fachada, el foro, la sillería, los camerinos individuales y grupales, las 430 toneladas de acero, pero quisiera precisar la parte detrás la mecánica teatral más moderna que existe en el mundo, con 5 mil metros de tubería, 600 toneladas de madera, aire acondicionado: todo eso no serviría si no traemos gente al teatro. Debemos garantizar que se llene. Por eso ya tenemos un calendario de eventos para los próximos dos años.