Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El domingo, internas de AN en Puebla
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 32

El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá este domingo candidato a la gubernatura de Puebla, en una votación abierta a sus militantes.

De los resultados de este proceso dependerá la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, cuyos representantes han advertido al blanquiazul que la coalición será inviable si gana Ana Teresa Aranda Orozco, aunque la apoyarían si triunfa el senador Rafael Moreno Valle.

La elección de este domingo es la primera en el calendario interno del PAN. La próxima será la de Chihuahua, en donde los militantes elegirán al candidato para la gubernatura.

Culpa César Nava al PT de dejar coalición en Durango

El dirigente nacional del PAN, César Nava, dijo que fue el Partido del Trabajo (PT) el que decidió abandonar la alianza opositora en Durango, en la cual permanecen el sol azteca y Convergencia.

Agregó que su partido siempre estuvo abierto a definir la postulación a la alcaldía mediente una encuesta en la que participarían Rodolfo Dorador y Alejandro González Yañez. Lamentablemente, dijo, el PT no aceptó ese requerimiento y por ello decidió retirarse de la coalición.

Sin embargo, el PT informó que salió de la alianza porque el PAN no aceptó la encuesta para elegir al abanderado y aseguró que en el sondeo habría ganado su candidato, el senador González Yañez.