Economía
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Televisa que comprará Nextel; manejaría cuádruple play

Podría ofrecer telefonía celular, fija, televisión e Internet; la CFC debe analizar el caso

La noticia fortalece argumentos de empresas como Iusacell y MVS Net, incorformes con la licitación de frecuencias, pues señalan que sólo se busca beneficiar a la televisora de Azcárraga

Miriam Posada García
Confirma la SCJN que el IETU es constitucional; se negarán amparos

Rechazan ministros que su aplicación sea retroactiva

Economist Intelligence Unit
La nueva normalidad

Panorama global

Jesús Aranda
Declara Chávez emergencia eléctrica en Venezuela; apaguen los bombillos, pide

El gobierno atribuye la crisis a la sequía que vació la represa más grande del país

La oposición destaca años de desinversión en el sector, que no soporta el aumento de demanda

Atiende la CNBV más de 70 mil solicitudes de información

Revela aumento exponencial en 3 años

Reuters
Juan Antonio Zúñiga
Están sólidas las finanzas de México, asegura Cordero
Cayó 34% el crédito para la compra de vehículos en 2009

Durante 2009 el financiamiento para comprar vehículos, que otorgan tanto las empresas automotrices (a través de Sofomes y Sofoles) como la banca comercial, cayó 34 por ciento en comparación con 2008, indicó Luis Gómez Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMIA). Explicó que la crisis financiera obligó a que los bancos cerraran líneas de crédito a la gran mayoría de financieras de marca automotrices en México. Los bancos endurecieron los requisitos para el acceso a los créditos, de modo que mientras en 2008 de cada 10 solicitudes se aprobaban entre seis y siete, en 2009 sólo se aceptaron entre tres y cuatro de cada 10, lo que llevó a la pérdida de 200 mil créditos.

Notimex
Juan Carlos Miranda
Profeco sancionó con $90 millones a distribuidores de gas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones económicas por 163.9 millones de pesos en 2009 como parte de su programa permanente de verificación de distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) y gasolineras. En un comunicado, la dependencia federal informó que el monto de las multas en materia de gas LP ascendió a 88.9 millones de pesos, lo que significó un aumento de 700 por ciento en relación con 2008. En estaciones de despacho de gasolina Profeco inmovilizó 10 mil 52 mangueras y en 38.9 por ciento de los negocios encontró errores de respetibilidad, y en 6.03 por ciento litros incompletos. En estos establecimientos aplicó sanciones por 75 millones de pesos.

Sarukhán: pierde dinamismo el bloque comercial de Norteamérica

Nueva York, 8 de febrero. El bloque comercial de América del Norte pierde dinamismo frente a otras regiones del mundo, por lo que la relación trilateral debe recibir un nuevo impulso, advirtió hoy el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Retiran avisos publicitarios concesionarios de Toyota en EU

Washington, 8 de febrero. Concesionarias de Toyota de cinco estados del sudeste de Estados Unidos retiraron sus avisos publicitarios de la cadena televisiva ABC para castigar a ese medio por la cobertura que hizo sobre el retiro de vehículos del mercado del fabricante nipón, anunció ABC el lunes.

Afp, Julio Reyna Quiroz