Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lesionado Francisco Palencia será sometido hoy a estudios

Por falta de atención, Pumas deja ir los triunfos, estima Pablo Barrera
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. a14

No estamos del todo bien, porque en varios partidos hemos tenido para ganar los tres puntos y siempre salimos con el empate, señaló ayer Pablo Barrera, mediocampista de Pumas.

Los del Pedregal hilvanaron su tercera igualada el sábado, en su visita a Tigres, cuando dejaron escapar una ventaja de 2-0. Barrera consideró que tenían en la bolsa el encuentro, pero se confiaron y nos costó el empate.

Para él, los Pumas no se echaron para atrás con la ventaja parcial. El problema fue que no estuvieron atentos en la marca y por eso se les escaparon las tres unidades.

Agregó: el equipo está jugando bien, tiene llegadas y lo que le falta es un poco de atención, nada más; las desatenciones en los últimos minutos o al inicio del partido son las que nos cuestan.

En la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, Barrera indicó que no les preocupa que ninguno de sus atacantes haya anotado en lo que va del torneo Bicentenario. Confío en nuestros delanteros. Sabemos la capacidad que tienen, por algo están aquí, y en cuanto anoten va a ser diferente.

Su compañero Israel Castro, mientras tanto, también resaltó que no están contentos con la cosecha del equipo hasta ahora. Aunque al final lo importante es sumar, no hay que ver las cosas tan negativas. Sí hay que hacer un análisis, porque no estamos conformes, pero tampoco es tan molesto.

Puntualizó que Pumas siempre busca jugar bien, proponer los partidos; sin embargo, por muchas razones a veces no se da el triunfo.

Castro dijo que no deben desesperarse y ser congruentes con lo que estamos haciendo; muy firmes en lo que queremos, que es ganar.

Porque también vemos las cosas positivas: no hemos perdido y llevamos dos goles recibidos únicamente en estas cuatro fechas del torneo.

Por otro lado, el doctor del equipo, Armando Rabadán, recordó que el delantero Francisco Palencia sufrió una lesión muscular en el encuentro del sábado y hoy le harán un ultrasonido para tener un diagnóstico preciso.

Acerca de Fernando Morales, se confirmó que de nuevo estará fuera de las canchas. Serán tres meses, luego de la fractura de un tobillo que sufrió en el duelo de la filial auriazul ante Dorados.