Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el América le dan más trabajo a los médicos que a los rivales

El americanista Torito Silva fue baleado en un intento de asalto
Foto
La Procuraduría capitalina inició la investigación sobre el ataque al americanista Juan Carlos Silva Foto Víctor Camacho

Recibió un tiro en el glúteo izquierdo, pero no es una lesión de gravedad, reportó el club

Se resistió al robo de su vehículo y un ladrón le disparó, para luego huir

El impacto no causará secuelas y su recuperación llevará de siete a 10 días, informó el médico Joaquín Ledesma

Miguel Ángel Ramírez y Alejandro Cruz
Riesgoso para Cabañas ir al Mundial, pero hay milagros: Aldo Martínez

No debe descartarse al goleador de la selección paraguaya: Fretes

Bernal no imaginaba llegar a los 40 como titular de Pumas

Soy uno más de los 25 jugadores que trabaja para rendir

Se justifican las críticas, pero no preocupa la falta de gol: Palencia

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Márquez confía en seguir de titular en el Barcelona

Asegura pasar por un buen momento

Lozano: pesa la falta de adaptación de los refuerzos

No sé cuando lograré mi nivel: Conciençao

Dpa y Notimex
Abril del Río
Estudiantes busca ir a la Copa Libertadores
Cambia de fecha el Santos-Toluca

Torreón. El partido Santos-Toluca, de la fecha cinco del torneo Bicentenario, cambió de día y se jugará el sábado 13 de febrero a las 17 horas. El encuentro estaba previsto para el domingo 14 a las 16 horas en el nuevo estadio Corona, pero se adelantó a petición de Tv Azteca, que posee los derechos de transmisión, informó el club lagunero en un comunicado, sin especificar las causas del cambio.

Agencias
Notimex
Extreman seguridad para el Gallos-Chivas

Querétaro. Las porras de Querétaro y Chivas, así como autoridades estatales y empresas de seguridad privada, iniciaron pláticas para garantizar el orden en el partido de este viernes, en el que se espera una asistencia de 32 mil 600 personas. Dos empresas privadas trabajarán dentro del estadio Corregidora y junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargarán de monitorear estacionamientos y accesos, informaron autoridades.

Reclaman por mascotas del Mundial

Johannesburgo. Con el aval de la FIFA, una empresa china que explota a sus trabajadores es la encargada de producir las mascotas oficiales del Mundial Sudáfrica 2010, denunció la principal unión sindical sudafricana (COSATU), la cual pidió que toda la parafernalia del torneo sea producida aquí, para que podamos crear puestos de trabajo, en un país que tiene un índice oficial de 25 por ciento de desempleo. La empresa Shangai Fashion Plastic Products and Gifts, encargada de confeccionar los muñecos, paga a sus empleados tres dólares por jornadas laborales de 13 horas, aseguró COSATU. También instó a los sudafricanos a comprar sólo productos hechos por sus compatriotas.

Notimex
Agencias
Sin Pacquiao, anuncian su pelea ante el ghanés Clottey

La velada The Event, en el estadio de los Vaqueros de Dallas

Sorprende Gómez al cantar un estribillo a su rival Castillo

Brees: no somos favoritos pero eso se verá el domingo

Santos, en pos de su primer Supertazón

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
La Fórmula Uno reforma sistema de puntuación

Los triunfos marcarán mayor diferencia

El 12 de junio reaparecerá Bolt

Nueva York. El velocista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y actual récord mundial, competirá en la prueba de 100 metros, en una jornada de la Liga Diamante, que se realizará en Nueva York el 12 de junio, anunciaron los organizadores. La reunión, quinta del circuito de la nueva Liga Diamante promovida por la IAAF, es la primera carrera en que se anuncia que estará presente Bolt en 2010.

Agencias
Reuters
Multará la UCI a pedalistas por dopaje

Roma/París. La Unión Ciclista Internacional (UCI) multará a los pedalistas que resulten sancionados por dopaje, anunció la organización, al indicar que los primeros castigos económicos fueron para el italiano Danilo Di Luca, quien deberá pagar 280 mil euros, el español Íñigo Landaluze 27 mil y el también italiano Maurizio Biondo 13 mil 750. Italia aplicará una sanción de 100 mil euros a quien dé positivo en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

El nuevo McLaren, mejor que en 2009

Valencia. El británico Lewis Hamilton sostuvo que la diferencia entre su nuevo McLaren y el monoplaza que tuvo el año pasado era el día y la noche, luego de probarlo en el circuito de Valencia. Salí sonriendo, todos los problemas que tuve con el último coche, no los tengo ahora, afirmó. Esta temporada tendrá de compañero al heptacampeón Michael Schumacher.

Afp y Dpa
Agencias
De vuelta Lendl, tras 16 años de retiro

Nueva York. Luego de 16 años de haber puesto fin a su grandiosa carrera en el tenis, el checo naturalizado estadunidense Ivan Lendl (49 años) participará el 10 de abril en un torneo de exhibición en Atlantic City, frente a su archirrival, el sueco Mats Wilander. El segundo encuentro de la serie lo protagonizarán el local Andy Roddick y el ruso recientemente retirado Marat Safin.

Gil: México, apto para ganar Serie del Caribe

El beisbolista tijuanense Benjamín Gil, de Serafines de Anaheim, consideró que Naranjeros de Hermosillo tiene a los peloteros para disputar el título de la Serie del Caribe, que se inició este martes en la Isla Margarita, Venezuela, donde participan las novenas campeonas de Puerto Rico y República Dominicana. Naranjero es un tremendo representante de México, bien reforzado con lanzadores como (Juan) Delgadillo, Pablo Ortega, al coreano (Travis) Blackley y Daniel Rodríguez. Por otro lado dijo que sería un orgullo para él representar a México en los JP de Guadalajara.

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Naranjeros se impone 7-2 a Caracas al arrancar la Serie del Caribe de beisbol

Vinicio Castilla pega doblete productor y jonrón solitario

Al cierre
Brillan James y Howard

Cleveland. LeBron James y Dwight Howard guiaron este martes magistralmente por el camino de la victoria en el basquetbol de la NBA a los Cavaliers de Cleveland y los Magic de Orlando, respectivamente. LeBron empató su mayor contidad de asistencias en su carrera con 15, además de 22 puntos, y su compañero Shaquille O’Neal aportaba 13 con 13 rebotes, para que los Cavaliers se impusieran 105-89 a los Grizzlies de Memphis. En Orlando, Howard totalizó 22 unidades y capturó 11 balones debajo de los tableros; su compañero Vince Carter aportó 17 con 10 servicios para anotación y los anfitriones Magic superaron 99-82 a los Bucks de Milwaukee. Otros resultados: Toronto 115 Indiana 130, Detroit 97 Nueva Jersey 93, Clippers 90 Chicago 82, Atlanta 99 Oklahoma City 106 y Golden State 97 Houston 119.

Afp
Afp
Al cierre
Libertad, 3-1 a Táchira

Asunción. Con sudor, lágrimas y con el corazón en la boca, el Libertad de Paraguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al vencer 3-1 a Deportivo Táchira de Venezuela. Los visitantes anotaron a los 29 minutos por conducto de Pedro Boada, pero vino la voltereta con tantos de Rodolfo Gamarra (40) y Pablo Velázquez (68 y 82). Libertad jugará en el grupo cuatro, donde lo esperan el Lanús argentino, el Universitario de Perú y el boliviano Blooming.

Afp