Economía
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El lunes suben 18.3 por ciento tarifas eléctricas para industria

El gas LP también aumentará a partir del primero de febrero a $9.43 el litro en promedio

Habrá una pérdida de competitividad brutal e impactará en consumidores finales: Concamin

Juan Carlos Miranda
Contracción económica de 6.8% en 2009; desplome en ingresos y repunte de deuda

Es la tercera peor caída en 75 años; es similar a la ocurrida en la crisis de 1995

La recaudación tributaria disminuyó 11.5 por ciento; la captación por petróleo cayó 21.4%

Eurocopter ayuda a las víctimas de sismo en Haití

Un helicóptero con capacidad de una tonelada hace vuelos de Dominicana a Puerto Príncipe

Roberto González Amador
Renuncia el jefe del banco central argentino
Asigna Pemex contrato a subsidiaria de Carso

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a una subsidiaria del Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, un contrató para la perforación y terminación de 100 pozos en el sureste del país, informó la empresa privada este viernes. Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), empresa presidida por Carlos Slim, realizará el trabajo durante los próximos 35 meses y realizará una inversión de mil 28 millones de pesos más 159.4 millones de pesos, según un comunicado enviado por el corporativo a la Bolsa Mexicana de Valores. CICSA informó que Pemex Exploración y Producción asignó el contrato por adjudicación directa a sus subsidiarias, que realizarán los trabajos de perforación y terminación de 100 pozos del terciario de la región sur, en territorio de Tabasco.

Reuters
De la Redacción
ASA pide al gobierno no desaparecer aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) llamó al gobierno federal a dejar de promover la fusión de las dos principales aerolíneas del país –Mexicana y Aeroméxico– sin contar con la aprobación e intención manifiesta de los empresarios. El papel que debe priorizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la de regular y fomentar una política de Estado para lograr el buen funcionamiento del sector aéreo, que tanta falta le hace, debido a que desde 2001 a la fecha en el país en promedio ha desaparecido una aerolínea cada 13 meses, afirmó el vocero de los pilotos, Leonardo Sánchez. “El gobierno federal es el regulador de la aviación y no el promotor de desaparecer una aerolínea para integrar una empresa bandera, que si procede nosotros vemos el riesgo de pérdidas de empleo en el sector.

Redujo banca en 81,900 mdp crédito al consumo

El conjunto de bancos privados que opera en México redujo en 81 mil 900 millones de pesos el monto del crédito al consumo en 2009, lo que significó el retiro de uno de cada cinco pesos prestados en este segmento. El ajuste reflejó la fuerte contracción de la economía, el aumento del desempleo y la caída en el poder de compra de la población.

Gabriel León Zaragoza
Roberto González Amador
Apoya Cordero compra de dólares

Davos, 29 de enero. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo este viernes que es muy probable que México avance en los planes de comprar dólares en los mercados para aumentar sus reservas internacionales. Estamos considerando diferentes escenarios acerca de esto, señaló Cordero, al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El fracaso de la banca de desarrollo favorece a la privada con altas ganancias

David Ibarra participa en la presentación de cuatro libros en el Senado de la República

El ex titular de Hacienda critica el pago de $500 mil millones sólo de intereses por el Fobaproa

Reuters
Ciro Pérez Silva