Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Usarán pensiones de burócratas de Jalisco para proyecto turístico
Foto
Aspecto de Costa Alegre, donde el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pretende construir un desarrollo turístico de alta plusvalía Foto Arturo Campos Cedillo

Tendrá la misma extensión que la zona hotelera de Cancún, pero será de lujo: gobernador

La inversión será de 183 millones de dólares; 89 provendrán de ahorros de los trabajadores

Ya se compraron mil 200 hectáreas

Promete funcionario utilidades de 15 a 35 por ciento

Juan Carlos García Partida
Rehúsa el gobierno pagar por predios del aeropuerto de Tepic

Durante sexenios ha utilizado argucias legales contra ejidatarios

Piden a Femsa buscar alternativas para hacer estadio del Monterrey

Se ha dejado de lado la viabilidad ambiental y urbana: Semarnat

Jesús Narváez Robles
David Carrizales
Coahuila: desaparecen PRD, PT, Panal y PSD
Persiguen en Puebla a 30 mujeres por abortar

Puebla, Pue. La Procuraduría general de Justicia del estado inició 30 averiguaciones previas contra mujeres que han abortado desde marzo anterior, cuando se aprobó la ley que penaliza la interrupción del embarazo, pero el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia, se negó a precisar cuántas de esas indagatorias se consignaron ante un juez, al comparecer ayer ante el Congreso local para la glosa del quinto Informe del gobernador Mario Marín.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Martín Hernández / La Jornada de Oriente
Denuncia la CFE a grupos de activistas

Oaxaca, Oax. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó querellas penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra abogados y dirigentes de organizaciones sociales que forman parte de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, que exige reducción de tarifas y la libertad de sus compañeros detenidos en Campeche. Uno de los demandados, Carlos Beas Torres, coordinador de Comisiones de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, dijo que la CFE intensificó la persecución de los consumidores que rechazan cobros arbitrarios y criminaliza la protesta.

Nombran magistrados y ombudsman en QR

Cancún, QR. La Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo designó magistrados de número del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a José Antonio León Ruiz y Gaspar Armando García Torres, que remplazarán a José Carlos Cortés Mugártegui y Ariel Martínez Carrillo, quienes no fueron ratificados y eran adversarios de Lizbeth Loy Song Encalada, presidenta del TSJE. También se designó a Enrique Mora Castillo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Octavio Vélez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Barzonistas toman oficinas de CFE y casetas en Chihuahua

Repudian política agropecuaria del gobierno de Felipe Calderón

Asentamientos en Montes Azules serán reubicados

Anuncia el gobierno circuitos ecoturísticos

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Ángeles Mariscal
Ombudsman de Morelos demanda a militares dejar de disparar a civiles

No pueden acribillar a inocentes sólo por sospechas, señala

Llaman a panistas de Puebla a evitar ruptura

César Nava, presidente del Partido Acción Nacional, llamó este martes en la ciudad de México a los precandidatos de su partido a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda y Rafael Moreno Valle, a evitar dividir a los militantes. Asimismo, exigió al gobernador Mario Marín sacar las manos del proceso. Él preparó la candidatura de Javier López Zavala. Son señales ominosas en favor de los candidatos del PRI, y no dejaremos de vigilar al gobernador. Nava recordó que la elección del candidato panista en Puebla será el 14 de febrero, y refirió que sólo en los comicios de Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Durango podrán concretarse alianzas con otros partidos, principalmente con el PRD, aunque en el primer caso no ha habido reuniones con el sol azteca.

Rubicela Morelos Cruz
Roberto Garduño y Claudia Herrera
Apoya Aguilar Padilla al edil de Culiacán

El gobernador de Sinaloa, el priísta Jesús Aguilar Padilla, dijo que avala ciento por ciento la conducta del alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, uno de los aspirantes a gobernar la entidad, a quien se acusa de tener nexos con el narcotráfico. Esto no es nuevo. Las campañas electorales son propicias para las campañas sucias y la descalificación, afirmó ayer en la ciudad de México, donde participó en el Foro sobre la Reforma del Estado. Aseguró que Vizcarra no es su favorito para sucederlo, y serán el PRI y los ciudadanos los que tomen las decisiones.

Auditarán finanzas del PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó delegado de finanzas en Guerrero a Jesús Antuvia, para fiscalizar los recursos que el sol azteca maneja en la entidad. El dirigente estatal, Misael Medrano Baza, negó desvío de recursos, como aseguraron a principios de este mes líderes de corrientes del sol azteca en Guerrero, e indicó que algunos compañeros propusieron cambiar a la secretaria de finanzas del PRD en la entidad, Coral Mendoza.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Sergio Ocampo, corresponsal
En 13 meses, 30 mil despidos en Morelos

Cuernavaca, Mor. Durante 2009 y lo que va de este mes se han perdido casi 30 mil empleos en la entidad, pues la mayoría de las 600 empresas afiliadas en Morelos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) redujeron sus ventas y producción hasta en 50 por ciento, informó el vicepresidente local del organismo empresarial, Isaac Labra Rivera.

Rubicela Morelos, corresponsal