Economía
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusa Telefónica a Cofetel de ser flexible en compra de banda ancha

No se amparará como Iusacell contra la licitación del espacio radioeléctrico, afirma

Destaca la española que Telcel será beneficiada

Analistas instan a aclarar y transparentar el proceso; se cuestionan límites a la acumulación del espectro, que favorecería a Televisa

Julio Reyna Quiroz
Se busca favorecer a grandes empresas relacionadas con Calderón: PT
Banqueros enfrentarán en Davos reclamos de una reforma ética

Habrá resistencia a los límites de riesgo, advierten expertos

Enrique Méndez
Afp
Encontrar rutas alternas, reto para el Foro Social Mundial

Porto Alegre, 25 de enero. El eslogan otro mundo es posible volvió a palpitar el lunes en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde los activistas que hace 10 años crearon el Foro Social Mundial están reunidos en una edición conmemorativa, menor que las habituales, destinada a buscar una estrategia más contundente contra el orden capitalista.

Miguel Pesce releva a Redrado en el Banco Central de Argentina

El funcionario depuesto amenaza con balconear a amigos del poder

Revés judicial a Cristina Fernández en pleito con el Grupo Clarín

Afp
Reuters y Dpa
Desplome de 9.4 por ciento en los ingresos de servicios no financieros

Reporta Inegi caída en ventas al mayoreo y menudeo

Obama busca congelar el gasto por 3 años

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, buscará congelar el gasto doméstico por tres años en el presupuesto de 2011, medida que podría generar ahorros por 250 mil millones de dólares con miras a 2020, dijeron este lunes funcionarios. El congelamiento recortaría el déficit entre 10 mil y 15 mil millones de dólares en el año fiscal 2011. Obama, quien está bajo presión para contener el alto déficit de Estados Unidos, presentará el plan en su mensaje del estado de la unión el próximo miércoles, y lo detallará el primero de febrero, cuando revele su segundo presupuesto. Los republicanos criticaron la medida, al considerarla una fachada de Obama tras un gasto sin precedente. Esto es como anunciar que vamos a hacer dieta tras ganar un concurso de comer pasteles, dijo Michael Steel, portavoz del líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner. Estados Unidos tuvo un déficit récord de 1.4 billones de dólares en el año fiscal 2009.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters y Afp
Subirán impuestos en EU, predice Bill Gates

Washington. Bill Gates declaró que tomaría años para que la economía de Estados Unidos se recupere de la recesión y pronosticó que los impuestos tendrán que subir para equilibrar el presupuesto federal. El presidente del directorio de Microsoft, considerado como el hombre más rico del mundo, declaró también que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión, y describió a la censura oficial de la red como muy limitada. Hablando en el programa Good Morning America, de ABC, Gates previno contra la fuerte intervención del gobierno e instó al presidente Barack Obama a enfocar la política en temas de largo plazo como la educación, para combatir los efectos de la peor crisis desde la gran depresión. Gates agregó que el presupuesto está fuera de balance e incluso cuando la economía se recupere, sin cambios en las políticas fiscales y de bienestar social, no se logrará el equilibrio.

Hackers espían la industria petrolera

Washington. Tres empresas petroleras estadunidenses fueron espiadas por hackers informáticos, aseguró este martes el diario Christian Science Monitor. Según este medio, al menos una pista lleva a China. De forma especialmente hábil, fueron espiados datos altamente sensibles sobre fondos petroleros mundiales, así como cantidades y valores del crudo, dijeron los investigadores al diario. Las empresas afectadas son ExxonMobil, Marathon Oil y ConocoPhillips. Las empresas fueron alertadas por la FBI.

Reuters
Dpa
Una tercera parte de emisiones de deuda, degradadas a bonos chatarra sin problemas

Agencias calificadoras suben riesgo de que empresas y organismos se declaren en insolvencia

S&P revisó a la baja 98 de 326 reportes; Moody’s lo hizo en 32 de 176, y Fitch en 97 de 316

Inconstitucional, la ley del IETU, según proyecto de dictamen

La ley del impuesto empresarial a tasa única (IETU) es inconstitucional porque no permite que las regalías entre partes relacionadas (empresas de un mismo grupo o dueño) sean deducibles, y porque el régimen de transición de la norma prohíbe la deducción de las pérdidas fiscales e inversiones generadas o adquiridas con anterioridad a la vigencia del IETU, señala el proyecto de dictamen, cuya discusión comenzará este martes en el pleno de ministros.

Víctor Cardoso
Jesús Aranda
Economist Intelligence Unit
EU: ¿cuentas alegres?

Rescate financiero