Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que vecinos inconformes no le han informado de anomalías

Se clausurarán obras de gasolinera si hay irregularidades: Higinio Chávez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 26

El jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, aseguró que en caso de encontrarse alguna irregularidad en los permisos que la administración anterior otorgó al dueño del restaurante Enrique para construir una gasolinera en Insurgentes Sur se clausurará la obra.

Entrevistado luego de participar en una jornada de rescate del parque nacional Fuentes Brotantes, el funcionario afirmó que los vecinos que se oponen al proyecto nunca le han informado de la existencia de irregularidades.

Nos hemos reunido más de 15 veces. Les hemos entregado todos los documentos que tenemos en nuestras manos y no encontraron, desde mi punto de vista, ninguna irregularidad, pues no me han informado de ella.

Sin embargo, las secretarías de Protección Civil y de Transportes y Vialidad (Setravi), en su momento, han cuestionado la viabilidad de la estación de servicio.

En un oficio firmado por Sergio Aníbal Martínez, titular de la Dirección General de Planeación y Vialidad de la Setravi, fechado el 4 de diciembre de 2009, con copia a Chávez García, se apunta que tras considerar los aspectos operacionales del Metrobús y la saturación vehicular que existe en la zona donde se pretende construir la gasolinera, la opinión de dicha secretaría es que el proyecto no reúne las condiciones necesarias para la eficiente operación respecto de la movilidad en el entorno, la cual se verá seriamente afectada desde el punto de vista vial.

Además de esta opinión desfavorable, los ciudadanos que se oponen al proyecto han denunciado que el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación prohíbe las gasolineras en el área; que los tanques de combustible están ubicados a un costado de un conjunto habitacional, lo cual está prohibido por diversos reglamentos, y que el certificado de uso de suelo presentado para obtener la autorización en realidad corresponde a otro domicilio.

Sobre el rescate del parque de Fuentes Brotantes, Higinio Chávez se comprometió a reabrir la casa de la cultura, regular las pipas de agua que acuden al lugar para abastecerse y continuar con las jornadas de limpieza.