Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tormentas en BC dejan destrozos, una muerta y dos desaparecidos
Foto
El auditorio municipal de Tijuana fue acondicionado como albergue para recibir a 133 familias afectadas por la tormenta que azota la ciudad Foto Notimex

Cierran la carretera Transpeninsular por colapso de dos puentes; San Quintín, aislado

Suspenden clases en los planteles del estado

Llevan 500 personas a albergues; el Ejército evacua zonas de alto riesgo

El edil de Tijuana, ausente; Osuna se hace cargo de la seguridad

Antonio Heras
Sobrexplotación de acuíferos amenaza miles de viviendas en Edomex: estudio

Grietas y hundimientos han dañado unas 40 mil casas en 20 años

Declaran emergencia por heladas

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratorias de emergencia para los municipios de Santa Catarina, Xilitla y Villa de Arriaga (San Luis Potosí), Trinidad García de la Cadena (Zacatecas) y San Dimas y Canatlán (Durango) por las heladas ocurridas entre el 9 y el 18 de enero.

Silvia Chávez González
Fabiola Martínez
Espino favorece al PRI al atacar alianza en Oaxaca, acusa panista

El PRD le demanda probar acusaciones de vínculos con el EPR

Manuel Clouthier Carrillo acusa de narcopolítico al gobernador de Sinaloa

Aguilar Padilla rechaza calumnias del diputado; AN se deslinda

Agustín Galo Samario y Octavio Vélez Ascencio
Javier Valdez Cárdenas
Los Monreal crean frente antiperredista
Justifica Cué reconocimiento a Calderón

El dirigente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que el reconocimiento de Gabino Cué a Felipe Calderón como Presidente de la República es una posición institucional de cualquier persona que aspira a gobernar un estado. El propio precandidato a la gubernatura de Oaxaca justificó: “Soy un hombre congruente, institucional, y no engaño a nadie.

Alma E. Muñoz
Víctor Ballinas, Alma Muñoz y Georgina Saldierna
Desalojan a precaristas de un predio en Hidalgo; 6 detenidos

Policías confunden a cuatro familias con invasores en Chiapas

Suman 24 los muertos en Cereso de Durango

Hubo disparos; prevén más enfrentamientos

Carlos Camacho y Elio Henríquez
Saúl Maldonado
Asesinan a militante y a ex alcalde del PRD en Puebla

Puebla, Pue., 21 de enero. Un grupo armado asesinó a un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Chila de las Flores (a cuatro horas de la capital del estado) e hirió al ex alcalde Antonio Tobón Crespo, quien aspira a recuperar ese cargo en las elecciones de este año, postulado por el sol azteca.

Chihuahua: campañas con guardaespaldas

Chihuahua, Chih. Ante la violencia en la entidad, el Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó protección policiaca especial para los precandidatos al gobierno del estado, funcionarios electorales y personal operativo del organismo, quienes tienen que viajar por el estado, informó el presidente del IEE, Fernando Herrera. Desde la semana pasada, vehículos y agentes del Centro de Inteligencia Policial fuertemente armados custodian el edificio del IEE, mientras la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asignó un chofer y guardaespaldas al presidente del órgano electoral.

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente
Miroslava Breach, corresponsal
Llaman a respetar ley electoral en Veracruz

Jalapa, Ver. El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) exhortó este jueves a los aspirantes a cargos de elección popular a que detengan su promoción anticipada y los ataques mutuos en anuncios espectaculares, inserciones en medios impresos y en páginas de Internet. Representantes del PRD y PT ante el IEV calificaron esta petición de tibia, pues no incluyó al gobernador Fidel Herrera, quien, dijeron, influye en el proceso electoral para imponer a su sucesor, y tampoco menciona por sus nombres a partidos y políticos que han violado la ley.

Paran tecnológicos en Yucatán; exigen pago

Mérida, Yuc. En protesta porque la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública federal no ha cumplido con el pago de sueldos atrasados, bonos de antigüedad y otros beneficios a trabajadores sindicalizados con 20 y hasta 40 años de servicio, profesores y personal administrativo de cuatro institutos tecnológicos de Yucatán se sumaron este jueves al paro técnico nacional y dejaron sin clases a unos 10 mil estudiantes, como una primera estrategia de presión, informó Mario Pat Méndez, líder de la delegación DII-3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Andrés T. Morales, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Sonora, al borde de emergencia hidráulica

Hermosillo, Son. La Secretaría de Gobernación podría declarar la zona central del estado en emergencia hidráulica, afirmó el gobernador de Sonora. Guillermo Padrés Elías, quien señaló que el viernes pasado inició trámites ante la Comisión Nacional del Agua y Gobernación para obtener esa declaratoria, que serviría para gestionar recursos federales para construir una planta desaladora de agua de mar o un acueducto desde la presa El Novillo, a fin de abastecer a los habitantes de Hermosillo, que disponen del líquido sólo ocho horas al día.

Ulises Gutiérrez, corresponsal