Economía
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decreta Chávez expropiación de tiendas Éxito
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 23

Caracas, 20 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la noche de este miércoles el decreto de expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, de capital francés y colombiano, que formará parte de la red de comercio socialista del país.

Firmo el decreto por los trabajadores, para los trabajadores y para el pueblo venezolano. Quiero que (el monopolio petrolero estatal) Pdvsa se sume a este proceso de transformación, señaló Chávez en el acto de firma del contrato colectivo de la petrolera.

Chávez enfatizó: vamos a convertir esta tienda capitalista, explotadora, en instalaciones para el nuevo comercio socialista, para el comercio justo, para atender la necesidades reales de nuestro pueblo.

El jefe de Estado recalcó que las tiendas formarán parte de la red socialista estatal Corporación de Mercado Socialista (Comerso).

Precisó que el decreto permite la expropiación de los bienes, inmuebles e inventarios de la cadena, que tiene siete tiendas en Venezuela, en las que expenden alimentos, ropa y productos electrodomésticos.

Chávez precisó que los propios trabajadores de Éxito salieron a defender la medida de expropiación y a ponerse a la orden para transformar el capitalismo en socialismo.

El pasado domingo, el mandatario anunció que expropiaría las siete tiendas de la cadena que opera en Caracas, y los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui.