Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas exigen cesar uso de programas en favor de AN
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 10

Los programas sociales que opera el gobierno deben dejar de ser un instrumento de apoyo a los panistas y sus candidatos en este año electoral, advirtió Lorena Martínez, secretaria adjunta a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estas políticas sólo han aumentado la miseria tanto a escala federal como en los estados, y es en éstos donde los beneficios se destinan a unos cuantos, generalmente que simpatizan o están vinculados claramente con el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo la también aspirante a la gubernatura de Aguascalientes.

A su vez, el diputado priísta Marco Antonio Bernal condenó que para el PAN y el sol azteca prevalezca la obsesión por el poder sobre sus plataformas políticas.

Nuestros adversarios políticos, aunque se aglutinen en amorfas coaliciones que solamente descubren su incapacidad para construir candidatos afines a sus descoloridas propuestas y evidencian su obsesión por alcanzar el poder a cualquier costo, no nos vencerán. El PRI, como lo hizo en 2009, se mantendrá como la mejor oferta de gobierno para el país.

Ambos recordaron que este año habrá elecciones para gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo.