Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece caja de ahorro de los telefonistas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 8

Más de 3 mil 600 empleados del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se adherirán a la caja de ahorros del Sindicato de Telefonistas, luego de un acuerdo firmado entre ambos gremios.

El acuerdo permitirá que los trabajadores del IMP accedan a créditos a más bajo costo y puedan hacer su ahorro en este instrumento de los telefonistas.

Luego de la firma de este convenio, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Javier Dueñas García, director de administración y finanzas del IMP, y Felipe Navarrete, secretario general del sindicato de este último, plantearon que esto es innovador, ya que permitirá que se compartan los beneficios de un mismo instrumento de ahorro.

En entrevista, Francisco Hernández Juárez comentó que es muy difícil la situación que viven los trabajadores mexicanos, por lo que además de buscar nuevas fórmulas de apoyo entre los gremios, se tiene que profundizar la estrategia de movilización sindical, por lo que llamó a todas las organizaciones sociales y campesinas a la marcha del próximo 29 de enero.

Adicionalmente, se llevará a cabo una campaña entre los trabajadores para que en las próximas elecciones que se lleven a cabo en el país no haya ni un voto al PAN, ya que este partido en el poder ha resultado nefasto para el sector laboral.

Felipe Navarrete comentó que dada la situación económica crítica de los trabajadores, el ahorro es prácticamente necesario en el sector laboral, por lo que resulta muy importante el acuerdo para que los trabajadores obtengan recursos crediticios, incluso hipotecarios, a bajo costo.