Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un torneo extraordinario, árbitros de los mejores del mundo, futbolistas brindándose al máximo.... Ni que fuera la Liga Premier, señor Compeán

Arranca el torneo Bicentenario; árbitros prometen no tener fallas
Foto
Bautista regresó a Chivas y debutará este sábado ante Toluca Foto Notimex

Será un extraordinario certamen previo al Mundial de Sudáfrica, afirmó Compeán

Los silbantes mexicanos están entre los primeros del mundo, aseguró el federativo

Se dará continuidad al futbol y habrá pocas faltas y tarjetas, adelantó el nazareno Archundia

Rosalía A. Villanueva
Pumas regalará boletos a los aficionados que den ayuda para Haití

Queremos comenzar con un triunfo ante Atlas, señaló Palacios

Confiamos en la adaptación de los refuerzos: Alfredo Álvarez

Meza sabrá sortear la situación desde esta tarde ante Jaguares

El Tri debe quedar por lo menos entre los ocho primeros en Sudáfrica, dijo

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Estamos tristes y en deuda con la afición: Mosquera

Aún no sabe cuál es el problema del equipo

Concluyó la sanción a Maradona

Buenos Aires. El seleccionador de futbol de Argentina, Diego Armando Maradona, está en condiciones de volver a dirigir al equipo, al concluir este viernes la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA por haber proferido exabruptos durante una rueda de prensa. El Pibe viajará este domingo a Sudáfrica para conocer el sitio de concentración de la albiceleste para el Mundial 2010. Por otro lado, Maradona tendrá su propio canal de televisión, 10eTV, donde el espectador observará lo que no se ve en el deporte y el espectáculo.

Miguel Ángel Ramírez
Afp y Dpa
Barcelona quiere vengarse del Sevilla
La liga importa más que la Libertadores: Dávila

Morelia. Álvaro Dávila, presidente del Morelia, dijo que para su club el torneo mexicano es más importante que la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Banfield argentino, al Sao Paulo brasileño, y el Deportivo Cuenca, de Ecuador. Explicó que sin el campeonato nacional no funcionan las cosas. Es un gran reto, muy romántica y bonita la Libertadores, pero nuestro compromiso es con la liga.

Afp
Agencias
Avanza Costa de Marfil en la Copa África

Luanda. Costa de Marfil, favorita para ganar la Copa Africa de Naciones, que se realiza en Angola, avanzó este viernes a cuartos de final tras vencer 3-1 a Ghana, otra de las representantes del continente en el Mundial de Sudáfrica. Con la victoria y el empate sin goles del debut contra Burkina Faso, los marfileños suman cuatro puntos y ya tienen seguro terminar entre los dos primeros de un grupo que sólo tiene tres formaciones por la retirada de Togo. Ghana tendrá que vencer en la tercera y última fecha a Burkina Faso.

Stoke puede hundir a Liverpool y a Benítez

Londres. Un Liverpool en crisis pondrá en juego la temporada y tal vez el futuro de su entrenador Rafael Benítez, este sábado en el campo del Stoke City, en la jornada 22 de la Liga Premier inglesa. Sin Fernando Torres ni Steven Gerrard, los Reds no pueden permitirse otro paso en falso, tres días después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en casa, contra un equipo de la parte baja de la tabla de segunda división: Reading.

Afp
Afp
Prohíben viajar a aficionados de la Juve

Roma. La liga italiana de futbol prohibió a los aficionados radicales del Juventus viajar al partido que su equipo jugará en Roma el 24 de enero, por los cánticos xenofóbicos del pasado miércoles contra el jugador negro Mario Balotelli, del Inter de Milán. Para frenar la violencia y el racismo quizá necesitemos la presencia de las fuerzas del orden dentro del estadio, aseguró el presidente del equipo de Turín, Jean Claude Blanc.

Los entrenadores sólo buscan el presupuesto, lamentó Éder Sánchez

Sin cambios no habrá buenos resultados

Hay que pedir únicamente lo justo, recomendó

Dpa
Abril del Río
Beristáin: Respeto que Rafa Márquez quisiera irse

Negó que Juan Manuel le adeude dinero

La fama debe servir para ayudar a otros, dice Sosa

Llama a una colecta de víveres para Haití

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
Entregan fosa a los clavadistas

Tras los reclamos por no haber podido entrenar en el Centro Deportivo de Fuentes Brotantes, el equipo de clavados en el que se encuentra la campeona mundial Paola Espinosa –y dirige la china Ma Jin– asistió ayer a la entrega de la instalación por parte de las autoridades de la delegación Tlalpan. La clavadista buscó que se habilitara esa fosa, en la que dispondrá de horarios privados ante su negativa de continuar en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Peterhansel gana penúltima en el Rally

Santa Rosa, Argentina. El francés Stephane Peterhansel (BMW) ganó la penúltima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, pero el español Carlos Sainz mantuvo el liderazgo en la clasificación general aunque el qatarí Nasser Al Attiyah acortó su distancia con el hispano, a sólo 2:48 minutos, en un cerrado duelo a bordo de sus respectivas camionetas VW Touareg.

Dpa
Gilbert Arenas se declara culpable

Washington. El basquetbolista estadunidense Gilbert Arenas, de Wizards de Washington de la NBA, se declaró culpable de cargos de felonía por portar un arma de fuego sin licencia, en su presentación ante una Corte Superior de justicia. El cargo por un delito grave conlleva a una sentencia máxima de cinco años tras las rejas, pero los fiscales recomiendan que Arenas esté no más de seis meses preso, como parte de un trato para obtener la admisión de culpabilidad.

Federer, bien librado en sorteo de Australia

Melbourne. El sorteo del Abierto de Australia –que comienza este lunes–, fue más benigno con el suizo Roger Federer, primero del ranking mundial, que con el español Rafael Nadal. De librar la primera fase ante el ruso Igor Adreev, Federer tendrá rivales menos peligrosos, mientras el argentino Juan Martín del Potro, el estadunidense Andy Roddick y el británico Andy Murray estarán del lado de Nadal, quien en la primera ronda enfrentará al australiano Peter Luczak.

Afp
Afp
Copa Federación de Ciclismo

La regiomontana Nancy Arreola se impuso en la prueba de Scratch femenil elite a 40 vueltas, seguida de la mexiquense Dulce Pliego, al iniciar la segunda fecha de la Copa federación de Ciclismo que se realiza en el centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento. En la misma prueba, en la rama varonil a 60 vueltas, el ganador fue Mario Contreras, representante del estado de México, secundado por el bajacaliforniano Jorge Rousseau.