Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Página de Internet para localizar a familiares
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 19

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) abrió este jueves una página en Internet para ayudar a los haitianos que intentan ponerse en contacto con familiares o conocidos en Haití y viceversa, ante la tragedia del terremoto. De inmediato, centenares de haitianos en su país y en el extranjero entraron en la red, en su mayoría en Estados Unidos y Canadá.

En www.icrc.org/familylinks, habitantes de Haití o personas que viven en otros países pueden escribir los nombres de las personas con quienes quieren contactar. Aquellos a quienes se busca pueden entablar directamente contacto con sus familiares o amigos a través de ese enlace familiar.

El objetivo de la acción es acelerar el restablecimiento del contacto entre familiares, explicó a través de un comunicado el director del área del servicio central de búsqueda de Cruz Roja Internacional, Robert Zimmerman.

Foto
El llanto de Stone St-Louis, haitiana residente en Montreal, Canadá, que envió a su hija a Puerto Príncipe a visitar a familiares y aún no tiene noticias de ellaFoto Reuters

El CICR, que recién despachó desde Ginebra 40 toneladas de medicinas y material médico al país caribeño, ya lanzó iniciativas similares con motivo de otras catástrofes como el huracán Katrina, que asoló el sur de Estados Unidos en agosto de 2005, o el tsunami que desvastó el sudeste asiático en diciembre de 2004.

En tanto, internautas de todo el mundo se han manifestado en los sitios de redes sociales desde el primer día del sismo (el pasado el martes) con muestras de solidaridad y llamados de ayuda.