Economía
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obama denuncia ganancias y obscenos bonos en Wall Street
Foto
Los ejecutivos en jefe de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; de JP Morgan, James Dimon; de Morgan Stanley, John Mack, y del Bank of America, Brian Moynihan, en el orden habitual, testificaron ante una comisión del Congreso de Estados Unidos, ante la cual reconocieron haber cometido ciertos errores pero justificaron sus ganancias y las remuneraciones astronómicas que cobran Foto Ap

El programa de rescate por 700 mil mdd buscó restaurar una mínima confianza en el sector

Crece la ira popular ante los anuncios de compensaciones millonarias a ejecutivos

El carácter sociopático de estos banqueros tiene que ser destrozado, afirma especialista

David Brooks
El desplome económico de 2009 borró el patrimonio acumulado en 4 años: Ixe

México sufrió la mayor contracción; el retroceso del PIB fue 3 veces superior al de AL

La recuperación dependerá de cuánto se avance en regresar la competitividad al país, afirma

La economía mexicana retrocedió 5.3% en octubre, según el IGAE

La caída fue de 7.95% en 10 meses de 2009, reporta el Inegi

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga
Ofrece nueva empresa resolver cartera vencida
Entrega el SME en Profeco las primeras 2,500 quejas de usuarios contra la CFE

Trabajadores electricistas convocan a una huelga nacional de pagos contra la comisión

Susana González G.
Susana González G.
La caída de las acciones de América Móvil hizo retroceder 0.32% a la BMV

Descarta Téllez impacto por la restructura de la telefónica

Inconstitucionales, nuevas disposiciones de Pemex

Acción privatizadora, denuncia experto

Notimex y Reuters
Israel Rodríguez
Posible, que el dólar deje de dominar: FMI

Washington. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que no es imposible a largo plazo tener un sistema monetario internacional en el que el dólar sea menos dominante, con múltiples divisas en reserva. Por otro lado, señaló que la recuperación de la economía global aún es frágil y que la crisis del empleo se prolongará todavía durante meses, por lo que justificó el mantenimiento de políticas de apoyo a la economía. Respecto del dominio del dólar en el sistema financiero, en conferencia de prensa Strauss-Kahn afirmó que no es imposible a largo plazo ir hacia tal sistema multimonetario. No obstante, dijo que el dólar sigue siendo la referencia indiscutida del sistema monetario internacional y dijo que su papel no cambiará rápidamente. Dijo que la fragilidad de la economía se debe a que la recuperación se logró por el gasto público, pero la demanda aún se mantiene débil.

Fundamental, el papel regulador de la Fed

Washington. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo ayer que las facultades reguladoras del banco central son clave para desempeñar su rol en política monetaria y ayudarán a planear el retiro de sus medidas extraordinarias para sacar a Estados Unidos de la recesión. La participación de la Reserva Federal en la supervisión del sistema bancario mejora significativamente su capacidad para llevar a cabo sus funciones de banco central, escribió la Fed en un informe de Bernanke dirigido a los principales legisladores de la Comisión de Bancos del Senado. El Congreso estadunidense debate una amplia restructuración de la supervisión bancaria luego de la devastadora crisis financiera.

Afp y Notimex
Reuters y Afp
Baja precio del petróleo por alza en inventarios

Nueva York. Los precios del petróleo en Estados Unidos cerraron con ligera baja este jueves, en cuarta sesión consecutiva de pérdidas, debido a un aumento en los inventarios de crudo la semana pasada. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero cayó 26 centavos, o 0.33 por ciento, para cerrar a 79.39 dólares por barril, tras operar desde 78.92 a 80.36 dólares. Las ventas minoristas cayeron 0.3 por ciento el mes pasado, la primera baja en tres meses y un sorpresivo retroceso para la temporada de compras por fiestas, mientras que se produjo un incremento en el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo en la última semana. El petróleo Brent para febrero en Londres cayó 49 centavos para finalizar a 77,82 dólares el barril.

Reuters