Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Siguen investigando el género de Semenya, pero su propia federación ya decidió inhabilitarla

Bauer descarta que sea fracaso no ir a la Libertadores; ratifica a Ramírez
Foto
El capitán americanista Pável Pardo dijo que pese al tropiezo siguen con el mismo objetivo de ganar Foto Notimex

Plantel y directiva destacaron la buena actuación del equipo en el torneo Interliga

Nos mostramos bien, sólo en los penales no se nos dio: Ochoa

Siempre es doloroso perder, pero la vida sigue: Pardo

Estamos con la molestia, pero nos queda el torneo mexicano: Chucho

Agencias
Pumas promete y merece estar en los primeros lugares, aseguró Darío Verón

Asumió la responsabilidad de los experimentados en el plantel

Semenya no podrá competir hasta que concluyan pruebas de género

La IAAF, aún sin revelar los resultados de sus análisis

Ella es mujer y la publicidad por el caso ha dado problemas, dijo su familia

Carlos Hernández
Reuters
Hay más presión en Cruz Azul por las recientes derrotas en finales: Mario Ortiz

El Bicentenario es otro torneo, dijo su compañero Rogelio Chávez

Argelia y Angola, un paso adelante

Luanda, 14 de enero. Angola, que se impuso 2-0 a Malaui, y Argelia, 1-0 a Mali, en partidos del grupo A disputados en Luanda, dieron un paso adelante en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final de la Copa África de Naciones.

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Mancilla y Chaco, entre los mejores
Es difícil jugar como Guardado: Filipe Luis

La Coruña. El brasileño Filipe Luis, quien juega en el Deportivo La Coruña, aseguró que en el encuentro ante Valencia tuvo que jugar en la posición de su compañero, el mexicano Andrés Guardado, función que le costó trabajo desempeñar. Admitió que en el primer tiempo se le complicó mucho, pero en el complemento pudo desenvolverse mejor.

Notimex
Notimex
Nery Castillo regresa al Olympiakos

El mexicano Nery Castillo jugará el próximo año y medio con el Olympiakos de Grecia, luego de no tener participación con su actual equipo Dnipro de Ucrania. A fin de retomar su nivel futbolístico y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, Nery llegó a un acuerdo por un millón y medio de euros (poco más de dos millones de dólares) para jugar cedido en el equipo donde brilló y se dio a conocer, según se informó en un canal de televisión.

Subastan arete de Maradona

Bolzano. Un arete del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, confiscado en septiembre por el fisco italiano, fue subastado en 25 mil euros (unos 36 mil dólares) en la ciudad de Bolzano. Unas 30 personas participaron en la subasta, que comenzó con 4.5 euros. Superados los 8 mil, dos personas solamente pujaron por el arete con brillantes, hasta que una mujer, que no quiso revelar su nombre ni sus motivaciones, se lo adjudicó.

Notimex
Afp
Atlético remonta en la Copa del Rey

Madrid. Atlético de Madrid se clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey tras golear 5-1 al Recreativo Huelva, de segunda división, luego de remontar un 0-3 del partido de ida. Los Colchoneros ganaban 4-1 al minuto 71, lo que daba el pase al Huelva, pero el portugués Simao Sabrosa logró su segundo tanto del juego, y la calificación, al 83. Por su parte, Mallorca venció 3-1 a Rayo Vallecano, de segunda, con lo que remontó el 1-2 previo y también consiguió su boleto.

Olivares sigue en guardia; participa en tv y graba novelas

A mí me señalan de borracho y mujeriego, menos de ratero

Soy feliz, el único problema es que se me acerca mucho vividor, lamenta

Agencias
Carlos Hernández/II y última
Federer y Serena, en el Abierto de Australia

Melbourne. El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams fueron designados cabezas de serie en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se iniciará el lunes en Melbourne. Este viernes Serena, quien venció a la francesa Avarane Rezai 3-6, 7-5 y 6-4, se medirá en la final de Sydney ante la rusa Elena Dementieva, quien dio cuenta de la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3 y 6-1. La federación internacional de la especialidad analizará la propuesta de sustituir la Copa Davis por un certamen mundial.

Sueña Schumi ganar el campeonato de F-1

Berlín/Roma. El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, quien recién regreso tras su retiro en 2006, dijo que ve realista pensar en que puede conquistar el serial durante los tres años que firmó con Mercedes, mientras el español Fernando Alonso declaró su amor eterno a la escudería Ferrari, con la que espera terminar su carrera: Estoy seguro al ciento por ciento de que será mi último equio. En febrero, el primer monoplaza Lotus, desde 1994, será lanzado a la F-1. En la capital italiana, Bernie Ecclestone cree que no todos los equipos se presentarán en la parrilla de salida del primer GP de Bahrein, por problemas financieros.

Agencias
Agencias
Ligas de EU y Armstrong, solidarios con Haití

Nueva York/Miami/Sydney. Las Grandes Ligas de Beisbol estadunidense y Miami Heat de la NBA, así como el pedalista Lance Armstrong se comprometieron a recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Haití. Los fondos recaudados podrían sumar inicialmente un millón y medio de dólares, además de recolectar ayuda humanitaria para ser enviada a la isla, cercana a unas cuantas millas de la península de La Florida. En la Ciudad de México, el ex campeón minimosca del CMB, Édgar Sosa, hizo un llamado a sus compañeros y a la población en general para el acopio de ayuda.

Río de Janeiro ganó por calidad: Rogge

Lausana. El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, afirmó que Río de Janeiro ganó la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 por la calidad de la candidatura y no por ofrecer el certamen a un nuevo continente. Estamos felices de ir a Brasil y por primera vez a Sudamérica, sabiendo que esta justa será buena.

Agencias
Reuters y Dpa
Arenas podría ir preso por delito grave

Washington. Gilbert Arenas, escolta de Wizards de la NBA, fue acusado de un delito grave por posesión de armas sin licencia y enfrenta cargos que pueden llevarlo a la cárcel durante cinco años

Al cierre
Nájera, ansioso de regresar a la duela

El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera se mostró ansioso por reaparecer con Mavericks, quinteta a la que regresó hace unos días y con la que debutó en la NBA estadunidense, ilusión que podría realizarse la siguiente semana cuando enfrente a Toronto. En teleconfencia, el jugador nacido en Meoqui, Chihuahua, quien salió de las filas de Nets de Nueva York, explicó que Mavs es una institución que lo ha apoyado en su rehabilitación, me quieren al ciento por ciento, de allí su urgencia por reintegrarse al equipo para brindarle su aporte. El jugador ha sufrido algunas lesiones recientemente, por lo que desea recuperarse en su totalidad para evitar que alguna recaída lo envié de nuevo a la rehabilitación, aunque espera que este viernes (hoy) aparezca en la lista de probables ante Oklahoma.

Dpa
Agencias
Al cierre
Celtics, sin Garnett, cae 96-83 ante Bulls

Boston. Si Celtics quiere reconquistar el título de la NBA, tiene que rezar para que su astro mayor, Kevin Garnett, sane de sus lesiones, pues sin su presencia el equipo anda sin brújula, como se comprobó este jueves al caer ante el irregular Chicago Bulls. Con los 25 puntos de Luol Deng, Bulls obtuvo su tercer juego seguido al vencer a Celtics 96-83. Chicago tuvo a sus cinco titulares en dobles dígitos, con Noah aportando 15 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos y el base Rerrick Rose con 17 unidades. Con Garnett en la banca, Celtics ha perdido seis de sus últimos 10 juegos y ahora tiene récord de 11-6 en su cancha del TD Garden, donde en las pasadas dos temporadas tuvo una sumatoria de 35-6. En el segundo encuentro de la noche, que resultó muy disputado, Cavaliers de Cleveland cayó 97-96 ante Jazz de Utah, pese a los 36 puntos del estelar LeBron James.

Afp