Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran en BC consejeros electorales
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 30

Tijuana, BC, 13 de enero. El Congreso de Baja California designó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana que organizarán los comicios estatales intermedios, a realizarse en agosto de 2010, para renovar las 25 diputaciones locales y los cinco ayuntamientos.

Con la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), legisladores de los partidos Encuentro Social –de registro local—, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) nombraron consejeros a Enrique Blancas, Rodolfo Julián Salgado, Alfredo Nuza y Rodolfo Adame.

La fracción parlamentaria del PRI se abstuvo con el argumento de que el proceso no cumplió con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.

Los diputados ratificaron a los consejeros Javier Lázaro Solís, Humberto Hernández y Marina del Pilar Olmeda, pero no al presidente del organismo durante el periodo 2007-2010, Víctor Alarcón. Los partidos opositores al PRI argumentaron que Alarcón violó la ley durante su desempeño, pero no precisaron sus acusaciones.

Los congresistas locales también designaron consejeros suplentes a José Guadalupe González y Alejandro Sánchez.