Estados
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familiar del capo Vicente Carrillo hace obras en el penal de Cancún
Foto
Ampliación de la cárcel de Benito Juárez (Cancún), proyecto asignado por el gobierno de Quintana Roo a la empresa Safie SA de CV, de Luis Carlos Carrillo Cano Foto Cortesía de Luces del Siglo

Safie SA de CV fue invitada al proyecto de ampliación y de un día para otro ganó el contrato

Su propuesta, casi $2 millones más cara

Ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, preso por vínculos con los Beltrán Leyva, supervisó las primeras fases de la construcción

De la redacción
Se cierra la contienda interna del blanquiazul en Chihuahua

El registro del Pablo Cuarón atrae a parte del sector empresarial

Dante Delgado es el aspirante más aventajado en Veracruz, dice el PT

Propondrá a la dirigencia panista postularlo a la gubernatura

Miroslava Breach Velducea
Andrés Timoreo Morales y Alfredo Valadez Rodríguez
Fox: alianza PAN-PRD, contra natura
Piden traslado de ex alcalde michoacano

Morelia, Mich. Como hizo con los 31 ex funcionarios municipales y estatales recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, el gobierno estatal solicitó este domingo a la Secretaría de Seguridad Pública federal que se traslade al penal de Mil Cumbres, en Michoacán, al ex alcalde priísta de Múgica, Armando Medina, preso en el penal de Puente Grande, Jalisco, por presuntos nexos con el crimen organizado. El secretario de Gobierno, Fidel Calderón, afirmó que para la administración del gobernador perredista Leonel Godoy no hay prejuicios partidistas para que los ex alcaldes y ex funcionarios detenidos el pasado 26 de mayo sean tratados conforme a la ley y los derechos humanos.

Carlos García, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Devolverá Guanajuato ISR retenido a maestros

León, Gto. El gobierno estatal anunció ayer que devolverá 185 millones de pesos retenidos a los 58 mil 55 maestros de la entidad en diciembre por concepto de impuesto sobre la renta en aguinaldos y primas vacacionales. El gobernadoe panista Juan Manuel Oliva ordenó al secretario de Finanzas del estado, Gustavo González, replantear el presupuesto y obtener recursos para pagar a los profesores sin afectar los programas de inversión.

Proponen cambiar ley antiaborto en Querétaro

Querétaro, Qro. Diputados de la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local presentaron una iniciativa para reformar los códigos Penal y de Procedimientos Penales de la entidad a fin de hacer obligatorio que las mujeres que aborten reciban atención integral, incluido tratamiento sicológico. La 55 Legislatura estatal (antecesora de la actual) reformó en 2009 los citados códigos, luego que se especificó en la Constitución local que en Querétaro se garantiza la vida desde la fecundación hasta la muerte, pero los cambios no entraron en vigor por inconsistencias jurídicas y de redacción.

Carlos García, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Descuento de 70% de a placas en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El gobierno del estado anunció que otorgará un descuento de 70 por ciento en la expedición de placas a quienes compren autos nuevos durante el año, como parte del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales. El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, informó que con esta medida se busca fortalecer la planta laboral de poco más de mil trabajadores de las empresas distribuidoras de vehículos, así como impulsar el crecimiento de las empresas locales.

Tres muertos más por el frío

Suspenden clases en Chiapas y cambian horarios en Veracruz

Alfredo Valadez, corresponsal
De los corresponsales
Implicados en el caso UdeG temen morir

Guadalajara, Jal., 10 de enero. Los hermanos Gustavo y Richard Mancilla Valdez afirmaron ser inocentes del asesinato del director de la Preparatoria 7, Fernando González Sandoval, y del atentado contra Andrés González Negrete, chofer del ex rector Raúl Padilla López, y señalaron que están siendo utilizados como chivos expiatorios en la pugna entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Jalisco.

Sonora: acaba el ayuno de padres de niños muertos

Hermosillo, Son., 10 de enero. Integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio por la Justicia, integrado en su mayoría por padres de víctimas mortales del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado, terminaron este domingo la huelga de hambre escalonada que realizaron durante 17 días frente al palacio de gobierno en esta capital, para exigir justicia plena y diálogo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Juan Carlos G. Partida
Ulises Gutiérrez Ruelas