Economía
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corrobora Profeco alza de precio a la tortilla en la ciudad de México
Foto
La Profeco realizó un operativo para verificar precios y pesos en tortillerías. En un negocio de la colonia San Rafael, en la ciudad de México, colocó sellos de suspensión de actividades Foto María Meléndrez Parada

Aumentaron entre 10 y 15% los precios de 45 alimentos, principalmente frutas y verduras

Asegura que el incremento ocurrió en los primeros días del año

Verificará tortillerías

Juan Carlos Miranda
Juguetes chinos dominan la oferta en México
Por segundo día no circuló Le Monde a causa de huelga

París. Una huelga de los trabajadores de la imprenta de Le Monde, que ese diario francés quiere vender a un grupo español, impidió este miércoles la salida a la calle de su versión impresa por segundo día consecutivo, anunció la dirección del periódico. La versión integral del diario puede consultarse en Internet, en la página www.lemonde.fr, precisó la dirección. El martes, el CGT-SGLCE (Sindicato General del Libro y de la Comunicación Escrita), que reúne a los trabajadores de mantenimiento y expedición, convocó a una huelga. Pero los trabajadores de las rotativas, representados por otra filial de la CGT, no se adhirieron al cese de trabajo. La dirección de Le Monde, que anunció que quiere vender la imprenta a un grupo español, confirmó a principios de 2009 que quiere deshacerse de la imprenta con 270 trabajadores. El sindicato teme por el mantenimiento de los empleos.

Notimex
Afp
Invertirá GAP $2 mil 770 millones en 5 años

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 2 mil 770 millones de pesos en los próximos cinco años, informó ayer la compañía que opera 12 terminales aéreas del país. El mayor monto de inversión para el periodo (820 millones de pesos) será canalizado al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, seguido de Los Cabos, en Baja California Sur, con una cantidad superior a 754 millones de pesos. En 2010 GAP destinará poco más de 550 millones de pesos, de los cuales 151 millones irán a la terminal aérea del destino turístico bajacaliforniano. Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP invertirá en la terminal aérea de Puerto Vallarta 438 millones de pesos en los próximos cinco años.

Los precios del crudo superaron 83 dólares

Nueva York. Los precios del petróleo superaron los 83 dólares por primera vez desde octubre de 2008 en Nueva York, sostenidos por un debilitamiento del dólar. También influyeron las expectativas de que las bajas temperaturas en Estados Unidos impulsen la demanda por combustible para calefacción. El barril de West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York avanzó 1.41 dólares para cerrar en 83.18 dólares. El Brent del mar del Norte ganó 1.30 dólares a 81.89 dólares, mientras la mezcla mexicana de exportación subió 1.21 dólares para cerrar en en 76.53. El petróleo cayó inicialmente tras el reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostró un alza de 1.3 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Julio Reyna Quiroz
Afp y Reuters
Anuncia Crédito y Casa su disolución anticipada

La hipotecaria es la primera víctima de la crisis económica

Gruma, Asur y Famsa ingresan al IPC de la bolsa

Mejoran en desempeño y capitalización

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga