Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela destacó en la victoria 2-1 del Arsenal sobre West Ham

Manchester United, eliminado de la Copa FA por el Leeds, de la tercera división
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 5

Londres, 3 de enero. El Manchester United sufrió el domingo una de sus derrotas más dolorosas en 26 años en la Copa FA, luego de caer 1-0 como local ante el Leeds United, en la tercera ronda del tradicional certamen del futbol inglés.

Un gol, marcado a los 19 minutos por el delantero Jermaine Beckford –la figura del partido–, dio al Leeds, del tercer circuito, una inesperada victoria, que significó además el adiós del Manchester United en esta ronda por primera vez desde 1984.

En contraste, el campeón defensor, Chelsea, no tuvo problemas para superar 5-0 al Watford, de segunda división.

Daniel Sturridge, John Eustace –en contra– y Florent Malouda convirtieron los primeros tres tantos del Chelsea para empezar a definir el encuentro en apenas 22 minutos de juego. El mismo Sturridge y Frank Lampard aumentaron la cuenta en la segunda mitad, para que su equipo eliminara al Watford por segunda temporada consecutiva.

Por su parte, el Arsenal, el segundo club más exitoso en la historia de la competición, con 10 títulos, debió esperar hasta el final para asegurarse la clasificación con una victoria 2-1 a domicilio sobre el West Ham United.

Los goles del Arsenal fueron obra de Aaron Ramsey, a los 78 minutos, y de Eduardo, a los 83, tras sendos servicios del mexicano Carlos Vela. Con esos tantos, los Gunners dieron vuelta al marcador, que se había abierto por intermedio del italiano Alessandro Diamanti para el West Ham, al minuto 45. El delantero mexicano Guillermo Franco no apareció ni en la banca.

Chelsea visitará al Preston, de segunda división, en la cuarta ronda (dieciseisavos) de la Copa de Inglaterra, mientras el Arsenal viajará al terreno del Stoke City, de la primera categoría, según determinó este domingo el sorteo de la primera fase del torneo.

El Liverpool, que tendrá que repetir su duelo con el Reading tras empatar 1-1 el sábado, se mediría al Burnley en caso de clasificarse, mientras el Leeds United, de tercera división, tendrá que visitar a otro de los favoritos, el Tottenham.

Los dieciseisavos se disputarán los días 23 y 24 de enero.

Mientras tanto, los principales partidos a desempatarse en la tercera ronda de la Copa FA se realizarán el martes 12: Birmingham-Nottingham Forest y Coventry-Porstmouth, mientras el miércoles 13 chocarán Liverpool y Reading.