Capital
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Iglesia no cesa ataques a bodas gays
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 30

Por medio de su periódico semanal Desde la fe, la Arquidiócesis de México continuó con su campaña de rechazo a las reformas que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la posibilidad de adoptar hijos, al tiempo que el diputado del PRD Víctor Hugo Romo envió una carta al cardenal Norberto Rivera, en la que lo convoca, mediante el diálogo respestuoso y abierto, a un encuentro de concordia que permita elevar el debate en torno a esos cambios en el Código Civil del Distrito Federal.

También sobre ese tema, un grupo de personas repitió ayer sus protestas afuera de la Catedral Metropolitana por la actitud que ha asumido la jerarquía católica, y con pancartas dejaron en claro tanto su deslinde con cualquier situación de violencia, como con el hecho de que ser homosexual no es un crimen; violar menores y practicar pornografía enfundados en una sotana sí lo es.

Una pancarta más agregaba que “cuando ministros de culto cometen violaciones (…) la jerarquía pide dejarlos en manos de Dios, ¿por qué no dejar a los homosexuales y su salvación en manos de Dios? Norberto (en alusión al cardenal Rivera), calladito te ves mejor”.

En tanto, en el periódico Desde la fe, la curia planteó que la ley aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa es mala y perversa.

En esa edición, la jerarquía católica presenta un recuento de sus manifestaciones de rechazo, desde la aprobación de la norma hasta ayer domingo, incluyendo las descalificaciones del vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, contra el PRD, de ser un peligro para México, y el pronunciamiento de las Iglesias católica, ortodoxa griega y evangélica cristiana, así como la Unión de Voluntades y Provida, contra la reforma.