Capital
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 28

Detienen a sujeto que compró arma en Tepito

Un sujeto que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército, con la que supuestamente intentaba asesinar a varias personas con las que tenía problemas, fue capturado por policías capitalinos en la colonia Argentina Antigua, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo. Al detenido, de nombre Jorge Armando Tagle Aguirre, de 23 años de edad, se le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, y 10 cartuchos útiles. Manifestó que el arma la adquirió en la calle Panaderos, en el barrio de Tepito, por 7 mil pesos, y que el año pasado estuvo recluido en el penal de Barrientos, acusado de robo de vehículo. Esta aprehensión se suma a la efectuada el sábado 1O de enero en Tlalpan, cuando se envió al Ministerio Público a un sujeto, quien dijo llamarse Flavio Valencia Martínez, de 33 años de edad, que portaba una subametralladora calibre .22 hechiza, con la que pretendía matar a un joven.

Mueren tres hermanos de intoxicación por gas

Tres personas fueron encontradas muertas en el interior de un departamento en la delegación Iztapalapa. Los hermanos Carlos, Raúl y Susana, de 27, 38 y 50 años de edad, respectivamente, murieron, al parecer, al inhalar gas LP en el domicilio ubicado en el edificio Misantla de la unidad habitacional Cuitláhuac. Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los ocupantes del departamento C1-101 no se percataron que el calentador ubicado en la azotehuela se había apagado, por lo que se registró la fuga y murieron intoxicados. El deceso fue certificado por los paramédicos de la ambulancia 11 de la demarcación, en tanto que las investigaciones quedaron a cargo de la agencia 20 del Ministerio Público, que determinará si fueron éstas las causas del deceso.

Atrapan a joven que robó en una empresa

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto, quien presuntamente participó en el robo a una empresa de electrónica ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Mario Alberto Pérez González, de 19 años de edad, en compañía de cuatro cómplices forzó en las primeras horas del domingo las chapas de la empresa Servicio Industrial Mecánico y Electrónico (SIME), ubicada en el número 6034 de la calle Norte 74, en la colonia Gertrudis Sánchez. Del lugar sustrajeron tres laptops, una computadora industrial, dos monitores planos, un CPU, dos teclados y una caja de herramientas, que trasladaron en una camioneta Ford Econoline negra, con placas LUJ-16-06 del estado de México. Al acercarse la patrulla P07-09 de la SSP-DF, cuatro de los delincuentes corrieron, en tanto que se logró la aprehensión del joven, quien fue trasladado a la Agencia 16 del Ministerio Público.