Capital
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conductor, de 51 años, iba echando carreritas, reportan pasajeros y testigos

Vuelca microbús en Santa Catarina; al menos 14 personas resultaron lesionadas

Es el segundo accidente en 10 días en el que se ve involucrada una unidad de transporte público

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 28

Por lo menos 14 personas resultaron lesionadas la mañana de este domingo al volcarse un microbús en la colonia Santa Catarina, de la delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el cruce del Eje 10 Sur y la calle Buganvilias, luego de que el conductor perdió el control de la unidad en una curva.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), testigos y pasajeros refirieron que el chofer del transporte público, placas 935CH017, de la ruta 62, iba jugando carreritas con otro camión, lo que provocó que se volcara sobre su costado derecho en la intersección señalada.

El chofer, de nombre Jaime Martínez Salazar, de 51 años de edad, no logró darse a la fuga, pues al igual que 14 personas más, resultó con heridas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja trasladaron a los pasajeros y al conductor, la mayoría policontundidos, a los hospitales Central de Chalco, Xoco, La Villa, Álvaro Obregón e ISSTE de Zaragoza.

A su vez, elementos de Protección Civil y bomberos de la delegación realizaron trabajos de limpieza en el asfalto para evitar algún incendio.

Los tripulantes de la patrulla T1252 de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF realizaron labores de vialidad para agilizar el paso de los automóviles por la arteria.

Además, en el lugar del accidente, los efectivos de la policía capitalina aseguraron al conductor y solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar al microbús a la 28 agencia del Ministerio Público, en donde se levantó la averiguación previa correspondiente.

Este es el segundo accidente de un microbús que se presenta en la ciudad de México en menos de 10 días.

El 24 de diciembre de 2009, la obsoleta unidad placas 250103 de la ruta 25, conducida por Luis Madrid Tirado, de 64 años de edad, se quedó sin frenos, derrapó, y se impactó contra la base de un árbol.

En el choque, que ocurrió en en el cruce de Eje 8 Sur Ermita y la calle Estrella, perímetro de la colonia El Manto, de la delegación Iztapalapa, resultaron lesionadas 15 personas, ninguna de ellas reportada de gravedad.

Elementos del ERUM y de la Cruz Roja atendieron en el lugar a los pasajeros, pues, a pesar del fuerte golpe, ninguno ameritó ser trasladado a hospital alguno.

De igual forma, tomaron conocimiento del caso policías preventivos del sector Estrella, quienes trasladaron al chofer al Ministerio Público de la Fiscalía.