Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mujer falleció tras ser atropellada

Fatídico inicio del Rally Dakar en Argentina
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. a11

Buenos Aires, 2 de enero. Fatídico inicio tuvo el Rally Dakar 2010, debido a un despiste durante la primera etapa de competencia que dejó como saldo una mujer fallecida y cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

Natalia Gallardo, de 28 años, fue atropellada por la camioneta que conducía el alemán Mirco Schultis (número 418, del equipo germano-suizo Schultis-Leardi) –quien abandonó la carrera–, en la localidad de Alpa Corral, cercana a Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis, además de que padeció dos paros cardiacos en el traslado. Falleció poco después de ingresar al nosocomio, informó Norberto Brusa, doctor del hospital de urgencias de la capital cordobesa.

Llegó junto a otro joven de 24 años, quien presenta fracturas graves en tibia y peroné, y tiene pronóstico reservado, indicó. Gallardo y los otros cinco espectadores se encontraban en una zona prohibida al público.

La primera etapa de la edición 32 del rally se corrió entre la ciudad bonaerense de Colón y Córdoba, pero la competencia inició con demora y tuvo que recortarse en 52 kilómetros debido a inundaciones que afectan la región central del país.

Los 361 vehículos atravesaron sierras a más de 2 mil metros de altitud y pasaron por el Valle de Calamuchita hasta completar 251 kilómetros. El español Nani Roma terminó primero en la categoría de autos; el ruso Vladimir Chagin, en camiones; el francés David Casteau, en motos, y el argentino Marcos Patronelli, en cuatriciclos.