Cultura
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban 30 obras, algunas de Picasso y Rosseau
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 3

Draguignan, Francia, 2 de enero. Unos 30 cuadros de grandes pintores, entre los que hay algunos de Picasso y Rousseau, y que están valorados aproximadamente en un millón y medio de dólares, fueron robados en una propiedad privada al sureste de Francia, afirmaron este sábado diversas fuentes.

Un lienzo de Modigliani, que inicialmente había sido señalado como robado, fue encontrado luego en esta residencia de la Cadière d’Azur, en el sur de Francia, según la fiscalía de Tolón, que precisó que el robo ocurrió entre el miércoles y el jueves.

El propietario, un francés que se encontraba de vacaciones en Suecia en el momento de los hechos, fue contactado para confirmar la autenticidad de los cuadros robados y su valor, por lo que volvió a su domicilio para hacer un inventario y evaluar el monto del robo, precisó la fiscalía.

Este robo se produjo después de la desaparición en Marsella de una pintura de Edgar Degas titulada Las coristas, la cual fue dada en préstamo a la pinacoteca de Cantini por el museo D’Orsay de París.